18.4 C
Misiones
lunes, 18 marzo, 2024

Puerto Libertad: Vecinos protestaron frente a la Cooperativa de Agua por despido de personal

Noticias y curiosidades del mundo

Provinciales 17/05/2023, 13:07hs.

En diálogo con MisionesCuatro, Nancy relató que en las últimas horas hubo una “pueblada” por despidos de trabajadores antiguos de la Cooperativa. Además, dijo que hay “persecuciones políticas”.

Puerto Libertad: Vecinos protestaron frente a la Cooperativa de Agua por despido de personal

Nancy Ferreyra, una vecina de Puerto Libertad, habló con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, sobre una protesta de vecinos realizada frente a la Cooperativa de Agua de la localidad, por despido de personal.

“Ayer nos encontramos con una situación, los seis únicos empleados de campo que tiene la Cooperativa de Agua de Libertad, con una serie de despidos pactados, primero empezaron por el señor Eduardo Franco que tiene una antigüedad de 15 años, supuestamente alegan apercibimientos, porque el señor reclamó, primero en punto, la indumentaria, que siempre están trabajando sin la adecuada”, comentó la vecina.

Ayer se hizo una pueblada para ver a ver cómo podíamos parar la situación, porque son personales antiguos. Los seis reclamaron en conjunto y le despidieron a Eduardo primero el día lunes y a los otros pararon el despido mediante la pueblada que hicimos ayer”, agregó.

Respecto a la Cooperativa comentó: “la comisión directiva fue electa, pero el presidente, por ejemplo, ocupa un cargo de obras públicas dentro del municipio. Ese es el problema, porque son persecuciones políticas, dado que estos seis muchachos no querían trabajar para el intendente electo”, declaró.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS