19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Llenar la Plaza de Mayo, el nuevo objetivo de los K, con la presencia de Cristina Kirchner

Noticias y curiosidades del mundo

llenar-la-plaza-de-mayo,-el-nuevo-objetivo-de-los-k,-con-la-presencia-de-cristina-kirchner

Los armadores del «Operativo Clamor» mantienen el acto del 25 de Mayo. Tras la carta donde la ex Presidenta se bajó, apuestan a que ella participe y allí, diga cuál es el plan y el candidato del espacio.

La «Mesa de Ensenada» es un espacio creado por los dirigentes más cristinistas del Frente de Todos y que se nuclearon para postular un nuevo mandato presidencial de Cristina Elisabet Kirchner. La también denominada «Mesa Cristina 2023» se reunió siempre en la municipalidad de Ensenada, que conduce el duro Mario Secco, y desde allí se organizaron varias actividades, todas destinadas a fomentar el «Operativo Clamor» por el regreso al poder de CFK.

La más fuerte iba a ser la del próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años del triunfo electoral de Néstor Carlos Kirchner. Pero cuando este martes, a las 18:30 horas, apareció la carta de Cristina diciendo que no sería candidata en las elecciones presidenciales de este año, varios sintieron que el «Plan A» de ese esquema, había abortado definitivamente.

Marcha por el 24 de Marzo a Plaza Mayo. Foto Juano Tesone

Marcha por el 24 de Marzo a Plaza Mayo. Foto Juano Tesone
Con la noticia del corrimiento de Cristina como candidata, la Mesa ratificará hoy que el 25 de mayo el kirchnerismo marchará pero con destino final en Plaza de Mayo. Será prácticamente una interpelación a los actuales inquilinos de la Casa Rosada, en virtud de la manifiesta enemistad de la Vicepresidenta con Alberto Ángel Fernández.

Todos allí confían en que Cristina asistirá y será la única oradora. «Si no ordena Cristina, no ordena nadie», asegura uno de los principales integrantes de este nucleamiento. Así, la ex jefa de Estado iría para ratificar su centralidad y que sea ella quien defina cómo seguir. Y de definir el «Plan B» del kirchnerismo, que va desde empoderar como «candidato único» a Sergio Tomás Massa o de bendecir unas PASO donde Wado de Pedro aparece como el más perfilado para el paladar K.

En ese acto no habrá una definición concreta pues faltarán 29 días exactos para el día del cierre de listas (24 de junio). Pero podría ratificar que nadie más que CFK puede bajar una orden que la feligresía respete sin chistar.

Este miércoles, la Mesa de Ensenada se mudará a la sede sindical del SMATA, donde talla fuerte Mario «Paco» Manrique, dirigente mecánico enrolado en las filas cristinistas. Hasta la porteña avenida Belgrano, se acercarán los titulares de los partidos integrantes de la coalición como Kolina (conducida por el titular de la AFIP; Carlos Castagneto), Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella), de la Victoria (Diana Conti) y Movimiento Nacional Alfonsinista, del diputado Leopoldo Moreau.

Algunos de los más fieles cristinistas auspiciaban marchar ese día hacia Plaza Lavalle, donde está el Palacio de Tribunales, y donde tienen sus despachos los miembros de la Corte Suprema de Justicia, O sea, los enemigos perfectos de este momento del kirchnerismo, y quienes serían los censores de una nueva postulación presidencial de CFK.

En tanto, Andrés «Cuervo» Larroque, ratificó la movilización que se realizará el 25 de mayo pese a que la vicepresidenta ratificó que no será candidata a presidenta.

«Hoy nos vamos a reunir a las 17 y naturalmente la carta es algo a tener en cuenta. Sin adelantarme a lo que digan los compañeros y las compañeras, en todos veo el ánimo de marchar, hay un espíritu de expresarse en la calle», afirmó Larroque en El Destape Radio.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS