10.1 C
Misiones
sábado, 27 abril, 2024

El periodista Sebastián Álvaro presentará el documental ‘La Huella de Karim’ en la UCO

Noticias y curiosidades del mundo

Sebastián Álvaro, periodista conocido por la creación y dirección durante 28 años del programa de RTVE Al Filo de lo Imposible, con 350 documentales editados, icono de la televisión pública española, presentará el próximo viernes 19 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, el documental dirigido por Javier Álvaro de Salomba Ventures, La Huella de Karim.

El documental versa sobre Abdul Karim, el porteador más famoso del Karakorum. Era el mejor y eso le permitió escalar con los más grandes alpinistas del momento, haciéndose famoso dentro y fuera del país. Todos sabían quién era Little Karim. Cualquiera hubiera aprovechado esta fama en su beneficio personal, pero Karim solo quería una cosa: cambiar la vida de su pueblo. Con la ayuda de algunos amigos alpinistas consiguió que se empezara hace 20 años un proyecto de cooperación en Hushé. Hoy el pueblo es otro, pero Karim nunca se ha conformado. Su último proyecto ha sido quizás el más ambicioso y revolucionario de todos: ha creado, con tres de sus nietas, el primer equipo femenino de alpinismo del Baltistán, en un país donde las mujeres pocas veces pueden decidir qué hacer con su vida.

El documental cuenta con el distintivo especial para el fomento de la igualdad de género, sello del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, y ha sido seleccionado en el BBK Festival de Cine de Bilbao 2023 y en el Trento Film Festival 2023.

Sebastián Álvaro Lomba (Madrid, 1950) es uno de los más conocidos exploradores del siglo XXI, habiendo realizado 200 expediciones a las principales cordilleras del planeta, desiertos y mares y, de ellas, 60 expediciones las ha realizado a montañas de más de 8.000 metros de altura y los 3 polos de la tierra.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS