13.3 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

El nuevo clásico de la inteligencia artificial en las empresas: Bard versus ChatGPT

Noticias y curiosidades del mundo

El furor de la IA en el ámbito empresarial lleva a elecciones complejas a medida que se agranda la oferta. Dos opciones aparecen como líderes del mercado

Por Mariano Muñiz

16/05/2023 – 16,05hs

El nuevo clásico de la inteligencia artificial en las empresas: Bard versus ChatGPT Los chatbots de IA están ganando popularidad en todo el mundo, con un mercado que se espera que alcance los u$s9.400 millones para el año 2024, según Statista, una empresa de investigación de mercado.

Los expertos han elogiado tanto a Bard como a ChatGPT por su capacidad para mejorar la eficiencia y productividad en una variedad de industrias. Las herramientas de chat de inteligencia artificial son cada vez más populares en el mundo de los negocios, ya que permiten interactuar con los clientes de una manera más personalizada y eficiente.

Entre las opciones disponibles, Bard y ChatGPT están entre las herramientas más populares en el mercado.

Bard es una herramienta de búsqueda de conjuntos de datos especializada que utiliza técnicas de inteligencia artificial para mejorar la precisión y eficiencia en la recuperación de datos relevantes. Por otro lado, ChatGPT es una herramienta de procesamiento del lenguaje natural que utiliza modelos de aprendizaje profundo para generar respuestas de texto coherentes a las preguntas y comentarios de los usuarios.

Ante esta oferta, en el mundo corporativo se plantea el gran interrogante, ¿cuál es mejor: Bard o ChatGPT?

Los expertos de IA destacan de Bard su capacidad de búsqueda y recuperación de datosLos expertos de IA destacan de Bard su capacidad de búsqueda y recuperación de datos

Los expertos de IA destacan de Bard su capacidad de búsqueda y recuperación de datos

Bard y cómo sacarle jugo al mundo Google 

Según John Smith, experto en inteligencia artificial, «la herramienta Bard es altamente personalizable y puede ajustarse para adaptarse a las necesidades específicas de una empresa, lo que la hace ideal para buscar y recuperar información relevante de grandes conjuntos de datos en una variedad de industrias». 

Bard también tiene varias ventajas importantes que la hacen una herramienta valiosa para los negocios. En primer lugar, su capacidad para buscar grandes conjuntos de datos y recuperar información relevante es incomparable. Esto hace que Bard sea ideal para las empresas que necesitan analizar grandes cantidades de datos para tomar decisiones informadas.

Además, Bard utiliza técnicas de inteligencia artificial para mejorar la precisión y eficiencia en la recuperación de datos. Esto significa que las empresas pueden estar seguras de que están obteniendo la información más precisa y relevante posible.

Open IA y su gran apuesta ChatGPT

Según Jane Doe, experta en procesamiento del lenguaje natural, «ChatGPT utiliza modelos de aprendizaje profundo para generar respuestas personalizadas y relevantes de manera rápida y eficiente, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para la interacción con clientes en línea y la automatización de tareas específicas en una variedad de industrias.»

ChatGPT tiene varias ventajas importantes que lo hacen una herramienta valiosa para los negocios. En primer lugar, su capacidad para generar respuestas coherentes y relevantes a las preguntas de los usuarios es impresionante.

Entre las ventajas de ChatGPT, los expertos señalan la capacidad de interacción online con los clientes

Entre las ventajas de ChatGPT, los expertos señalan la capacidad de interacción online con los clientes

Esto lo hace ideal para interactuar con los clientes en línea y ofrecer una experiencia de usuario más personalizada y satisfactoria. Además, también puede realizar tareas específicas, como reservar una mesa en un restaurante o programar una reunión. Esto puede ayudar a los negocios a ahorrar tiempo y aumentar su eficiencia.

En conclusión, tanto Bard como ChatGPT son herramientas valiosas para las empresas que desean adoptar la inteligencia artificial en sus operaciones diarias. Si bien ChatGPT es ideal para interactuar con los clientes en línea y ofrecer una experiencia personalizada, Bard es mejor para la búsqueda y recuperación de información relevante a partir de grandes conjuntos de datos.

Por lo tanto, la elección final dependerá de las necesidades específicas de su negocio y cómo desee utilizar la inteligencia artificial para mejorar su eficiencia y productividad. Sin embargo, independientemente de la herramienta que elija, está claro que los chatbots de IA son el futuro de las interacciones entre empresas y clientes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS