15.1 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Video: la violenta patada del Chelo Delgado en la goleada de Boca a River en el superclásico senior

El Xeneize le ganó 3-0 al Millonario, pero la nota saliente fue una terrible falta del ex delantero.

Boca Juniors se dio el gusto de vencer con amplitud a River Plate por 3 a 0 en el superclásico senior disputado esta noche en el estadio 23 de Agosto, de Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, que contó con la presencia de figuras históricas de ambas instituciones.

En el marco de la preparación para el certamen oficial de la categoría que comenzará en dos semanas, los “xeneizes”, que fueron amplios dominadores del juego durante los 80 minutos (se jugaron dos tiempos de 40 cada uno), se impusieron con dos conquistas en ex delantero Ariel Carreño, una en cada tiempo, y la restante del ex volante Matías Giménez, de cabeza (previamente le habían anulado otra por la misma vía), en la primera etapa.

El equipo boquense fue dirigido técnicamente por la dupla que compusieron Blas Giunta y Silvio Rudman, mientras que el entrenador de los riverplatenses fue Máximo Gallardo, padre del “Muñeco”.

De esta manera y ante 10.000 espectadores que arengaron y se regodearon con la presencia de algunas figuras como por ejemplo Mauricio “Chicho” Serna en Boca o Ariel “Burrito” Ortega en River, los auriazules se llevaron la Copa Provincia de Jujuy.

También fue muy ovacionado el delantero “xeneize” Antonio Barijho cuando salió a hacer ejercicios precompetitivos en el entretiempo.

Sin embargo, la nota saliente se la llevó el Chelo Delgado a los dos minutos del segundo tiempo cuando pegó una patada totalmente fuera de contexto. Boca ganaba 2-0 cuando Manuel Ledesma tomó la pelota sobre la izquierda. Delgado bajó a hacer el relevo y se tiró en tijera con los pies hacia adelante contra el jugador de River. La violenta patada apenas fue sancionada con amarilla.

Así formaron Boca: Jorge Martínez, Joel Barbosa, Ignacio Presedo, Pablo Ledesma, Antonio Barijho, Walter Pico, Mauro Navas, Matías Arce, Matías Giménez, Cristian Muñoz, Jorge Álvarez, Diego Cinello, Martín Andrizzi, Mariano Herrón, Juan Pablo Cuesta, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Hansel Aleman, Marcelo Delgado, Mauricio Serna, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Matías Donnet.

River: Ariel Ortega, Rodrigo Mora, Carlos Catrancchia, Matías Giordano, Lucas Mareque, Facundo Villalba, Manuel Ledesma, Jorge Araujo, Adrián Catrancchia, Diego Armando Barrado, Claudio Bigiolaccio, Alexis Bulacio, Ariel Franco, Joaquín Farah, Gustavo Escobar y Pablo Romero.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS