18.6 C
Misiones
martes, 16 abril, 2024

Inés Cuello y Pablo Fraguela iniciaron la puesta patagónica de “Mi ciudad y mi gente”

La cantante Inés Cuello y el pianista Pablo Fraguela presentaron “Mi ciudad y mi gente” / Foto: Eugenia Neme. La cantante Inés Cuello y el pianista Pablo Fraguela, responsables del reciente álbum “Mi ciudad y mi gente”, propusieron este mediodía en un colegio del barrio Virgen Misionera de San Carlos de Bariloche el taller “Secretos de fabricación”, un evento que formó parte de las actividades propuestas por una nueva edición del festival La Canción Sin Fin.

La dupla artística brindó una generosa charla práctica que instrumentistas y cantantes locales disfrutaron en un amoroso clima compartido.

En el marco de La Canción Sin Fin, Cuello-Fraguela actuarán este domingo desde las 19.30 en el Cámping Musical Bariloche junto al dúo local Vino en Copla (Valeria Giraudo y Demián Príncipe).

Con todo, la visita patagónica tuvo este sábado otra presentación con el concierto que a partir de las 19.30 se desarrolló en la Asociación de Mujeres de Villa La Angostura (Bv. Nahuel Huapi 410).

“Mi ciudad y mi gente” es el cuarto álbum de Cuello, después de “Sueño de juventud” (2011), “Canciones del sur” (2015) y “Gardel” (2021) -junto a La Grela Quinteto de Tango- y tuvo su bautismo el martes pasado en el teatro proteño El Picadero, donde se sumaron Carlos “Negro” Aguirre y Flor Bobadilla Oliva, también partícipes del disco.

La presentación incluyó el taller “Secretos de fabricación”, que formó parte de las propuestas del festival La Canción Sin Fin / Foto: Eugenia Neme. En “Mi ciudad y mi gente” el dúo propone una suerte de homenaje a artistas como Eladia Blázquez y María Elena Walsh y se completa con tangos tradicionales (“Tristezas de la calle Corrientes”, de Homero Expósito-Domingo Federico; y “Fruta amarga”, de Homero Manzi-Hugo Gutiérrez) y nuevas composiciones: “Va siendo tiempo” (de y con “Negro” Aguirre), “Cuando florezca el abrazo”, de Candelaria Rojas Paz-Pablo Fraguela, con la participación de Bobadilla Oliva), “La negadora” (Victoria Morán) y “Un patio” (Ramiro Gallo).

“El disco surgió a partir de las ganas de dejar constancia y dejar registro de lo que veníamos haciendo con Pablo Fraguela durante todo el año 2022 en distintos conciertos, con un repertorio que me representa mucho, que habla mucho de mí, después de tanto tiempo de cantar tango por export en casas de tango y tener poco margen para elegir cantar lo que quería”, contó Cuello a Télam una semana atrás.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS