26.6 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Acusado por el crimen de Lara dijo “no recordar cuando lo atacó”

El joven acusado de ser el autor material del crimen de Rolando Alberto Lara (24), ocurrido en Montecarlo a principios de enero pasado, amplió su declaración indagatoria en las últimas horas y habría afirmado ante el juez instructor de la causa que la víctima “tenía un cuchillo con el cual me atacó, que luego se lo quité y que a partir de ese instante no recuerdo nada”, señalaron fuentes del caso.

Tras este testimonio los otros dos coimputados en el expediente recuperaron su libertad supeditados a la causa.

El único sospechoso que quedó tras las rejas por el hecho tiene 21 años y seguirá provisoriamente imputado por “homicidio simple”.

Rolando Lara fue atacado mortalmente el domingo 8 de enero minutos antes de las 19.30 sobre la avenida Fechter y su intersección con la calle Santa Fe.

Un suboficial que estaba en la zona alcanzó a detener al primer implicado, quien fue visto correr tras la víctima. Sus ropas estaban manchadas con sangre. Una ambulancia trasladó al herido al hospital local pero llegó ya sin vida, presumiblemente por la gran pérdida de sangre a causa de una estocada de arma blanca que le ingresó en la parte baja del tórax.

Minutos después, en la comisaría se presentó espontáneamente un joven de 21 años quien dijo haber discutido con Lara, quien era expareja de su actual concubina. Adujo que la víctima intentó agredirlo con un cuchillo y él tuvo que defenderse. Quedó detenido inmediatamente en averiguación del hecho. Se trata del ahora único acusado por el crimen.

Los testimonios que recabó luego la policía indicaban que la víctima habría portado un cuchillo. Terminó desarmado y herido presumiblemente por el imputado con esa misma arma blanca. Caminó unos 20 metros hasta que se desplomó junto al bulevar de la avenida. Según los datos aportados por la familia de la joven, tanto ella como su actual pareja habían denunciado a Lara por varios episodios de violencia.

Todo esto habría sido corroborado por los investigadores. Los otros dos sospechosos que estuvieron presos más de dos meses son un joven de 28 años (que fue arrestado por un suboficial porque tenía sus ropas manchadas con sangre) y un familiar del señalado autor del hecho, quienes al parecer resultaron agredidos por la víctima. Ambos fueron excarcelados por oficio.

En su momento estuvo presente en la escena realizando las primeras averiguaciones y orientando la labor de la policía el fiscal de Instrucción de Puerto Rico, Héctor Simon.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS