19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Luis Juez, tras confirmarse su candidatura a gobernador en Córdoba: “Con Macri no tengo una gran relación, no soy cínico ni falso”

El senador nacional será la cara de Juntos por el Cambio para competir contra Martín Llaryora, el hombre de Schiaretti.

22/03/2023 10:03

Clarín.com Política Actualizado al 22/03/2023 10:17

Luego de confirmarse su candidatura como gobernador de Juntos por el Cambio en Córdoba y que competirá contra el Martín Llaryora -el hombre del oficialismo elegido por Juan Schiaretti- el senador nacional Luis Juez aclaró que no tiene “una gran relación” con Mauricio Macri.

“No soy cínico ni falso”, apuntó al referirse a su relación con el ex presidente. Y recordó la primera vez que hablaron en 2014, previo a la victoria de JxC en las elecciones presidenciales. “Lo encaré y le dije. ‘Yo no pienso casi en nada parecido a usted, pero estoy convencido en que usted va a ser el que le va a poner un límite a la locura del kircherismo. Creo que usted puede pararlo’. Y ahí fue mi primera conversación con un tipo que no tengo una gran relación”, señaló.

En ese sentido, lamentó: “Si hoy tenemos al kirchnerismo en nuestro país es porque nuestro gobierno no fue lo suficientemente interesante, firme y contundente para evitar que volvieran”.

“Me he peleado y he levantado la voz porque yo soy jodido y no me caso con nadie. Nunca me van a encontrar acompañando una inconducta sea de quien sea. No importa el color político”, exclamó en diálogo con Radio Con Vos.

Al ser consultado sobre si alguno de los presidenciales de Juntos le genera más simpatía que otro, prefirió “no entrar en ese jueguito”. Y soltó: “Acompaño a todos. A Patricia (Bullrich). A Horacio (Rodríguez Larreta. Y a todos les digo lo mismo. Ayúdennos a ganar Córdoba”

“Necesito que sean generosos con nosotros. Que entiendan que el proceso de esta provincia después de 25 años está agotado. Y si no nos quieren ayudar, que al menos no nos la compliquen”, afirmó.

Ante una posible victoria de la oposición a fin de año, Juez pidió “aprender de los errores, no subestimar la historia ni creer que es un trámite y no matarnos entre nosotros”.

Y recordó: “Durán Barba me decía que el kirchnerismo no iba a volver más. Y yo los conozco. Son una máquina de generar poder. No seamos ingenuos. Hicimos mal las cosas y nos volvieron locos. Generamos una gran expectativa y no la estamos cumpliendo”.

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS