22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Liberan al joven acusado de golpear a su madre por “celos” en Jardín

La noticia de la muerte de una mujer de 61 años, víctima de una golpiza días atrás, que conmocionó a la localidad de Jardín América, tuvo un giro en las últimas horas al conocerse la liberación de su hijo de 29 años quien la habría golpeado y en principio era investigado por “intento de homicidio” agravado por el vínculo. El resultado preliminar de la autopsia marcó que la víctima murió como consecuencia de “muerte natural”.

Ayer martes, poco después del mediodía, el juez de Instrucción 1 de Jardín América, Roberto Sena, notificó la liberación del acusado y la imputación solamente por “lesiones”. Es que los primeros resultados de la necropsia a la mujer de 61 años dictaminaron que la misma murió como consecuencia de una patología compatible con un ACV.

Por este motivo, el joven que era acusado de golpear y causar la muerte de su progenitora tras una discusión por celos, quedó en libertad, aunque enfrentará una causa por “lesiones” agravadas por el vínculo.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el hecho se remonta al 26 de febrero cuando en una vivienda del barrio Centro, la víctima identificada como Carmen Graciela Morel sufrió magulladuras y demás lesiones en la cara (pómulo y boca), cuello y excoriaciones en parte del cuerpo, hasta quedar inconsciente.

Efectivos de la Unidad Regional IX acudieron a la escena y se interiorizaron en el caso. Aparentemente, según fuentes policiales, era de madrugada y los hijos de Morel estaban en la casa compartiendo bebidas alcohólicas. En un momento dado, comenzaron a discutir y debió intervenir la madre para que la pelea no pasara a mayores.

Uno de los hermanos se retiró del hogar, quedando el acusado solo con su progenitora. Luego le comenzó a recriminar a su madre que tenía preferencia por su hermano, textualmente dijo: “Puta tenés preferencia hacia Agustín”. Se tornó más agresivo y comenzó a golpearla violentamente hasta dejarla inconsciente, según el parte policial de la Comisaría de la Mujer UR-IX.

Intervino el nombrado juez quien dispuso una restricción judicial de acercamiento y notificó al violento de una causa penal por el delito de lesiones y fue liberado.

No obstante, la situación de salud de Morel se agravó, en principio se creía por dichas lesiones y debió ser internada el 9 de marzo en el hospital SAMIC de Eldorado. El miércoles 14 de marzo desde la policía informaron el fallecimiento de la mujer y una vez que salió a la luz el trasfondo de la causa, su hijo volvió a ser detenido.

Con los resultados preliminares de la autopsia, el magistrado entendió que la muerte no se debió a los golpes y se descartó de alguna manera la investigación por “intento de homicidio” pero sigue su curso la causa por lesiones. Ayer tras notificarse y firmar una caución juratoria el sospechoso quedó en libertad.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS