22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

“La mayor traición de Massa”: duras críticas de la oposición a la venta de bonos en dólares de la ANSeS

Desde Juntos por el Cambio hasta la izquierda apuntaron contra la medida anunciada por el ministro de Economía para intentar contener al dólar.

22/03/2023 12:21

Clarín.com Política Actualizado al 22/03/2023 12:37

La decisión del Gobierno de vender bonos en dólares de la ANSeS ante la sangría de reservas del Banco Central disparó críticas de todo el arco opositor, desde Juntos por el Cambio hasta la izquierda, y el blanco de los cuestionamientos fue el ministro de Economía, Sergio Massa.

“La mayor traición de Massa es entregar fondos en dólares del fondo de los jubilados. Y es el mejor negocio para los bancos, y todo por dos o tres días de calma”, cuestionó Elisa Carrió a través de Twitter.

Y siguió: “Es necesario que todos pongamos acciones de amparo para que se devele la naturaleza intrincada del Ministro de Economía, un estafador serial”.

Desde la oposición salieron al cruce del ministro de Economía, que lanzó un combo de medidas para concentrar el manejo de los bonos en dólares en manos del sector público y contener la escalada del dólar.

A través de un decreto, el Ministerio de Economía obliga a los organismos públicos a desprenderse de su tenencia de bonos denominados en dólares, tanto aquellos con legislación extranjera (globales) y con legislación local (AL).

El diputado radical Martín Tetaz dijo que la medida adoptada por el titular de la cartera económica es por “miedo a una híper”.

También se pronunció el dirigente de izquierda Nicolás del Caño, quien calificó la medida como “un nuevo robo a los jubilados”.

“Le entregan a fondos de inversión y bancos los bonos en dólares del FGS de la ANSES a cambio de títulos en pesos. Con la plata de los jubilados financian la fuga de capitales”, insistió Del Caño.

El liberal Carlos Maslatón, que en más de una oportunidad elogió las medidas de Massa, advirtió que “no sirve vender bonos en tenencia del estado ni para parar la inflación ni para evitar la depreciación del peso que sigue su camino técnico hacia 521 y 557 contra el USD”.

“Tampoco sirve la política monetaria en vigor desde 2014. Dejen flotar, rediman las Leliqs, no repriman precios porque es peor. La vienen corriendo de atrás y no la van a alcanzar, nunca, porque es imposible. Las advertencias fueron debidamente presentadas”, cerró, con su estilo habitual.

Noticia en desarrollo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS