20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Counter-Strike 2: todo lo que tenés que saber y cómo acceder a la beta de Valve

El juego original fue lanzado hace 22 años. Cómo es el cronograma del nuevo CS.

El shooter táctico por equipos que encendió en los gamers argentinos la pasión por la faceta competitiva de los videojuegos en los desaparecidos cibercafés, el popular Counter Strike, finalmente tendrá su esperada secuela. Valve, desarrollador del título, confirmó este miércoles el lanzamiento de Counter-Strike 2, pero con un cronograma escalonado para los hemisferios.

Tras más de 20 años de espera, la compañía dueña de la plataforma Steam dio pistas en los últimos días sobre la posible llegada de esta secuela. Con una ola de rumores que se viralizaron en redes sociales, Counter Strike 2 que llegará con importantes cambios a nivel gráfico.

Sobre las modificaciones, Valve dijo al respecto que el nuevo Counter Strike será “más limpio, brillante y atractivo”, puesto que el desarrollo de la secuela estuvo centrado en gran medida en los escenarios. “Los mapas en Counter-Strike 2 están recibiendo actualizaciones y revisiones que aprovechan todas las nuevas herramientas y funciones de renderizado de Source 2”, aseguraron.

Counter-Strike 2: Leveling Up The World También afirmaron que la tasa de ticks ya no importa para moverse, disparar o lanzar bombas de humo. Esta variable marca la diferencia entre la rapidez con que las armas de CSGO restablecen sus valores de precisión entre los dos tipos de servidores, que pueden ser de 64 y 128 ticks.

 “Anteriormente, el servidor solo evaluaba el mundo en intervalos de tiempo discretos (llamados ticks). Gracias a la arquitectura de actualización de sub-tick de Counter-Strike 2, los servidores saben el instante exacto en que comienza el movimiento, se dispara un tiro o se lanza un ‘nade’.

“Como resultado, independientemente de la tasa de ticks, su movimiento y disparo responderán por igual y sus granadas siempre caerán de la misma manera”, aseguraron.

Por otro lado, Valve aseguró que las granadas de humo ahora son objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a los rayos, disparos y explosiones elevando el nivel de realismo a la hora del combate.

Counter Strike 2: fecha de lanzamiento Junto con las principales novedades, Valve dio a conocer detalles de cómo será su desembarco en PC. El lanzamiento de Counter-Strike 2 está programado para el verano de 2023 en el hemisferio Norte, y a fines de ese mismo año recién lo estará para los del hemisferio Sur.

No obstante, un puñado de jugadores seleccionados por la compañía comenzaron un período de prueba limitado para la puesta a punto del videojuego. El criterio de selección estuvo basado en el tiempo de juego reciente en servidores oficiales de Valve y el Trust Factor.

“Durante este período de prueba, evaluaremos un subconjunto de funciones para resolver cualquier problema antes del lanzamiento mundial. Counter-Strike 2 llegará como una actualización gratuita de CS:GO. Así que cada jugador su equipamiento, perfeccione sus habilidades y prepárese para lo que sigue”, afirmaron.

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) es un juego de disparos en primera persona (FPS) que se juega en línea con múltiples jugadores. El objetivo del juego varía según el modo de juego, pero en general, los jugadores se dividen en dos equipos: los terroristas y los antiterroristas.

Los terroristas deben colocar una bomba en un lugar específico y protegerla hasta que explote, o deben tomar como rehenes a un grupo de personas. Por otro lado, los antiterroristas deben impedir que los terroristas completen su objetivo, desactivando la bomba si ya ha sido colocada, rescatando a los rehenes, o eliminando a todos los terroristas.

El juego se juega en varias rondas, con cada ronda durando un máximo de dos minutos. Al comienzo de cada ronda, los jugadores pueden comprar armas y equipo con el dinero que ganan al completar objetivos o eliminar enemigos. Los jugadores también pueden ganar dinero adicional al ganar rondas o matar enemigos.

CS:GO es un juego muy competitivo, con un alto énfasis en la estrategia, el trabajo en equipo y la habilidad individual del jugador. El juego requiere mucha práctica y habilidad para dominarlo, y es uno de los juegos de esports más populares del mundo.

Counter Strike o CS, es un shooter táctico por equipos de cinco jugadores.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS