22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

iPhone plegable, más cerca de convertirse en realidad: qué dicen los rumores sobre el nuevo proyecto de Apple

Una solicitud de patente muestra que el gigante de Cupertino está desarrollando un celular que se cerrará al caer para proteger la pantalla.

En los últimos años, marcas como Samsung, Huawei, Oppo, Motorola o Xiaomi lanzaron al mercado diversos dispositivos móviles con pantalla plegable. Apple, referente del sector, se mantuvo al margen de este diseño, pero el registro reciente de una patente habría revelado los planes de la compañía de la manzanita. 

Una nueva solicitud publicada por el sitio estadounidense Insider, fechada el 16 de marzo, confirmó que la compañía de la manzana tiene muy en claro que un iPhone con pantalla plegable formará parte en el futuro de su ecosistema de productos. 

En particular, este dispositivo vanguardista para la marca llegaría con un sistema especial para evitar daños graves a su pantalla si el dispositivo se cae al suelo.

El mecanismo de seguridad para proteger la pantalla del iPhone plegable. (Foto: United States Patent and Trademark Office) La aplicación, “Dispositivo de visualización autorretráctil y técnicas para proteger la pantalla mediante la detección de caídas”, sugiere que un dispositivo incluiría un detector de caídas o “acelerómetro”. De este modo, este probable iPhone con pantalla plegable activaría un mecanismo de liberación para “retraerla automáticamente”.

Por otro lado, es posible que si el dispositivo se acerca a una superficie o al suelo no tenga tiempo de cerrarse por completo.

La solicitud de patente establece que “incluso doblar la pantalla en un ángulo menor a 180 grados puede brindar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpear los bordes del dispositivo móvil en lugar de la pantalla misma”.

Qué se sabe del iPhone plegable de Apple La patente de un iPhone con pantalla plegable que Apple registró en Estados Unidos. Foto: United States Patent and Trademark Office. La especulación sobre un teléfono con este tipo de pantalla OLED circula en Internet desde hace seis años; aunque sin ningún tipo de confirmación oficial por parte de Apple. 

Hasta el momento fueron presentadas varias solicitudes de patentes que muestran cómo sería eventualmente este dispositivo cuando salga al mercado.

Uno de los primeros diseños tenía una protuberancia cerca de la parte superior del teléfono para que el usuario pudiera acceder a componentes como la cámara, pero sin desplegarla.

Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, le dijo a CNBC en octubre pasado que un iPhone plegable probablemente se vendería por alrededor de 2500 dólares. Esto es casi $1000 más que el iPhone más caro, el 14 Pro Max, que cuesta hasta $1,599, o los $1799 dólares del Samsung Galaxy Z Fold 4, uno de los plegables más vendidos a nivel mundial.

Las solicitudes de patentes no significan que Apple tenga planes de comenzar a fabricar un iPhone plegable, pero indican que la compañía está considerando implementar este concepto en su popular línea de dispositivos móviles. 

Samsung Galaxy Fold 4, el plegable más vendido a nivel mundial. Foto: REUTERS. Por otro lado, los teléfonos plegables siguen siendo una pequeña fracción del mercado mundial de teléfonos inteligentes, con poco más de 14 millones vendidos el año pasado, según cifras de la firma de análisis de mercado Canalys.

Samsung lidera la tendencia, representando en junio el 62% del mercado mundial de esta clase de teléfonos inteligentes plegables, seguido por Huawei y Oppo. En tanto, los analistas de Counterpoint estiman que los envíos de teléfonos plegables alcanzarían más de 22 millones de unidades este 2023, un aumento del 52% en relación al año pasado.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS