14.9 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Dos nuevas funciones llegan a los grupos de WhatsApp: para qué sirven

El mensajero suma herramientas para administradores y demás participantes.

A poco de cumplirse el primer año del lanzamiento de Comunidades, el recurso que WhatsApp encontró para ordenar los grupos de chats, la compañía detrás del mensajero buscó crear aún más herramientas para administradores y usuarios por igual. Este martes presentaron algunos cambios para facilitar la tarea de los administradores y, al mismo tiempo, que sean más fáciles de navegar para los miembros.

El mismísimo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciar las modificaciones que comenzarán a llegar globalmente a WhatsApp en las próximas semanas, ya sea para los dispositivos móviles con sistema operativo Android como en los iPhone. 

La publicación de Mark Zuckerberg en el que anunció las novedades de WhatsApp. Foto: Meta. Nuevos controles para administradores A medida que más personas se unen a Comunidades, los administradores de grupos deben tener más control sobre la privacidad, por lo que WhatsApp creó una herramienta simple que les brinda la capacidad de decidir quién puede unirse a un determinado grupo.

Los grupos de WhatsApp recibieron nuevas funciones. Cuando elijan compartir el enlace de invitación de su grupo o cuando permitan que éste se pueda unir a una Comunidad, los administradores ahora tendrán más control sobre quién puede unirse al grupo. “Los grupos son un lugar donde las personas tienen conversaciones más íntimas y es importante que los administradores puedan decidir fácilmente quién puede y quién no puede participar”, aseveró Zuckerberg.

Ver fácilmente grupos en común Con el crecimiento de Comunidades y grupos más grandes, el mensajero apuesta a simplificar qué grupos tienen en común los usuarios con el administrador de turno. Ya sea que esté tratando de recordar el nombre de un grupo que comparten o si desean ver los que ambos están, ahora será posible buscar fácilmente el nombre de un contacto para ver los grupos en común.

Cómo funcionan las Comunidades en WhatsApp La necesidad de conectar a las personas y el uso comunitario que surgió como consecuencia de  la pandemia de Covid-19 impulsaron el desarrollo de la herramienta Comunidades, según confesaron desde Meta.

Luego de actualizar la aplicación a la última versión, tanto en Android como en iOS, los usuarios del servicio de mensajería pueden conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, ya sea de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo.

Las Comunidades llegaron a WhatsApp a fines del 2021. Para empezar, hay que presionar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí, el usuario puede iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Una vez creada la comunidad, cada uno de los miembros puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesite, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros.

El rol de los administradores de estas Comunidades es clave. Como una cartelera escolar de anuncios, cada uno de los 20 encargados podrá utilizar el chat de anuncios para hacer comunicaciones generalizadas, eliminar mensajes de otros, controlar los contenidos que se comparten y la toxicidad que suele generarse en la interacción social entre grupos.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS