10.8 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Tras la clausura, en La Bombonera hubo clima político: pasacalles contra la anterior dirigencia y cantos a favor de Riquelme

La inhabilitación de la tribuna superior Sur, a 24 horas del partido ante Central Córdoba, provocó enojo en los hinchas y la Comisión Directiva encabezada por Jorge Ameal.

05/02/2023 21:42

Clarín.com Deportes Actualizado al 05/02/2023 21:42

La Bombonera, con el color y calor de cada presentación de Boca como local, tuvo este domingo una cabecera (la tercera bandeja de la tribuna Sur) con un vacío poco habitual. Es que por orden de la fiscal Celsa Ramírez, de la Ciudad de Buenos Aires, se clausuró de manera preventiva ese sector del estadio.

FOTO JUAN MANUEL FOGLIA – CLARIN Algo que generó malestar en la dirigencia, que cuestionó los tiempos y las maniobras elegidas a poco tiempo del encuentro y también de los hinchas, quienes se manifestaron en contra de la normativa y también colgaron pasacalles que direccionaron esa decisión a la política y la puja eleccionaria que se dará en el club durante este 2023.

“No le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio”, rezaba una de las pancartas distribuídas por los alrededores del estadio. Y otra fue con tono mucho más político:“Le hicieron daño al club desde adentro, ahora le hacen mal desde afuera”.

Incluso en el estadio hubo cánticos contra las autoridades del Gobierno de la Ciudad y también se gritó que “son las leyes para Boca y nada más”. También se ovacionó al vicepresidente Juan Román Riquelme, cuando apareció en su palco.

FOTO JUAN MANUEL FOGLIA – CLARIN Desde el lado de Celsa Ramírez, vinculada en las redes al espacio que comanda Daniel Angelici, argumentaron temas técnicos que se vienen analizando desde el partido entre Boca y Corinthians de la Copa Libertadores 2022. ¿Lo curioso? Aquel partido fue en julio del año pasado y tras ello Boca no dejó de jugar en Brandsen 805, incluso con aforos superiores a los del partido en cuestión durante la definición del torneo.

“No es una decisión azarosa. La decisión está basada en informes técnicos. Es por esa razón que, hasta tanto no se haga la pericia y estén los informes técnicos que aseguren que las personas que asistan van a estar seguras en esa tribuna, es que se dispuso esta medida”, advirtió Celsa Ramírez. Un año agitado.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS