16.1 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Juicio por Fernando Báez Sosa: cómo será el operativo de seguridad especial en los tribunales de Dolores por la lectura de la sentencia

El Ministerio de Seguridad bonaerense detalló cómo será la organización en las calles durante este lunes. Habrá cortes y más de 150 policías.

05/02/2023 16:37

Clarín.com Sociedad Actualizado al 05/02/2023 16:37

En el marco de la lectura de la sentencia contra los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, dispuso un operativo de seguridad especial que se llevará adelante durante la jornada de este lunes en la ciudad de Dolores.

Según informaron fuentes policiales, el control incluirá el corte de cuatro calles y un despliegue de más de 150 policías que estarán distribuidos en las cuadras cercanas al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores donde se leerá el veredicto de los jueces pautado para las 13 horas.

No obstante, el tránsito estará cortado en la zona de la calle Belgrano al 141 a partir de las 6 de la mañana y finalizará cuando se desconcentren quienes se acerquen hasta el lugar para acompañar a los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa.

Así serán los cortes en las calles cercanas al Tribunal de Dolores. Foto Ministerio de Seguridad bonaerense En este sentido se espera que sean al menos 400 las personas que estén presentes en las inmediaciones del tribunal dolorense durante la lectura de la sentencia que marcará el final del juicio comenzado el pasado 2 de enero.

A pesar de los diferentes cortes que se llevarán adelante, las autoridades remarcaron que quienes necesiten realizar algún trámite bancario, administrativo o judicial en las inmediaciones del tribunal -ubicado en una de las zonas más concurridas de la ciudad- podrán realizarlos con normalidad.

Cuáles serán las calles cortadas este lunes en Dolores Los cortes de calles se realizarán en las adyacencias a los Tribunales de Dolores, ubicados en la calle Belgrano 141.

Los mismos afectarán las intersecciones de las calles San Martín con Castelli, Rico y Márquez; Rivadavia y Belgrano, Aristóbulo del Valle en los cruces con Rico y Márquez, y la esquina de Castelli y Belgrano.

Asimismo, en el operativo habrá más de 150 policías. De estos habrá 48 agentes pertenecientes tanto a la policía local, como a la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Dolores y a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Además, habrá otros 64 de la Dirección de Infantería y policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de Inteligencia Criminal, de la Delegación Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos; de la Superintendencia Siniestral.

Graciela y Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, están en Dolores a la espera de la sentencia. Foto Germán García Adrasti Junto a ellos estarán presentes 16 policías en moto, una autobomba con un experto en explosivos, y una ambulancia que estará en las inmediaciones para brindar rápida asistencia ante cualquier incidente.

Por otra parte, se colocará un vallado en la puerta de la cárcel, la Unidad Penal 6 de Dolores, ubicada sobre la calle Riobamba 251, donde se encuentran alojados los ocho imputados que serán trasladados a primera hora al palacio judicial.

Cómo será el traslado de los rugbiers acusados al tribunal Al igual que durante todas las jornadas del juicio, el traslado de los imputados estará a cargo de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). No obstante, para el final hay rumores de que los acusados -o alguno de ellos- opte por no estar presente en la lectura del veredicto.

Sin embargo, teniendo en cuenta que se trata de la última jornada y del veredicto final de los jueces sobre la causa, en esta oportunidad Télam confirmó que el mismo se realizará con el apoyo de agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS