28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Rating: a pesar de no tener gala, por qué Gran hermano arañó los 20 puntos

No había entrevista, ni nominación ni eliminación y, sin embargo, el reality de Telefe se las ingenió para recalentar el minuto a minuto.

El domingo se había ido Maxi, en una eliminación pareja con Ariel. El lunes fue noche de entrevista con el cordobés en el estudio y de transmisión en vivo del acting de Alfa haciéndoles creer a sus compañeros que dejaba el juego (desafío propuesto por la producción). ¿Y el martes? Se venía el debate de siempre, sin grandes sorpresas, pero algo se le ocurrió a Gran hermano para seducir audiencia.

Durante el día se había festejado el cumple de Alfa, con paella y vino incluidos, y se había realizado la primera parte de la prueba para elegir a los líderes de la semana. Entonces se resolvió que la definición del desafío fuera en vivo durante el debate: lo que uno imaginaba que se resolvía en minutos se extendió por más de una hora. Y, televisivamente, fue un tedio.

Porque las dos parejas finalistas (Alfa y Nacho por un lado y Romina y Marcos por el otro) debían sostener con una sola mano cada uno una hilera de discos de goma, haciendo presión entre ellos para que la fila de rueditas no se cayera. Pasaban los minutos y la transmisión no tenía sorpresa: no se le caía a nadie. Y encima Alfa no paraba de hablar.

Después de más de una hora, a Nacho y Alfa se les cayeron los discos. Captura TV. Pero esa indefinición aburrida, curiosamente, mantenía la medición minuto a minuto por encima de los 20 puntos. Rarezas que da la tele. En el estudio, Santiago del Moro no sabía de qué hablar, porque esa imagen de dos parejas haciendo la nada remitía a una TV rancia. Y, sin embargo, rindió en términos de rating, porque Gran hermano promedió 19,9 puntos y fue lo má visto, lejos, del martes.

El segundo puesto fue para un ciclo satelite del reality: Pluto TV, espiamos la casa, con 11,8 y, el tercero, para Telefe noticias, con 10,6.

Todo el “top five” fue para Telefe, ya que en el cuarto lugar se ubicó la edición vespertina de Espiamos la casa, con 10,1, y en el quinto quedó El noticiero de la gente, con 9,9.

Santiago Del Moro develó que Julieta hizo la espontánea. Este miércoles habrá más nominaciones. Captura TV. Los más visto de los otros canales El podio de El Trece quedó integrado por Los 8 escalones de los dos millones, con 6,1 puntos, delante de Telenoche (con 4,9) y Mediodía noticias, con 4,8.

En Elnueve, arriba quedó Bendita, con 3,3, seguido por Tele 9 al mediodía (con 3 puntos redondos) y Tele 9 Central, con 1,7.

En América, el que picó en punta fue LAM, con la entrevista a Maxi Giudici, recién salido de Gran hermano, que le dio 2,5 puntos de promedio. Luego se posicionaron América noticias y A la tarde, con 1,9 y 1,7 respectivamente.

Festival país, con 1,2, fue lo más visto de la Televisión Pública, seguido por Cocineras y cocineros argentinos (0,8) y la segunda emisión de Festival país, con 0,6.

En NET TV, las dos emisiones de Editando tele encabezaron la tabla, con 0,4 y 0,3, acompañadas por El valor de tus joyas, con 0,3. Por el lado de la señal Bravo, las latas se repartieron la poca audiencia del canal: Destilando amor (0,3), Enfermeras (0,2) y Los herederos del monte (0,2).

Así, el ranking general de los canales quedó claramente liderado por Telefe, con 11,5 puntos, seguido por El Trece con 4,1 y Elnueve, con 1,8.

El cuarto lugar fue para América con 1,6, delante de la Televisión Pública (con 0,6), de NET TV con 0,2 y de Bravo, que cerró el listado con un magro 0,1.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS