10.1 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Silvina Giudici: “Si Maduro venía podría haber ocurrido, no un tiroteo, pero sí un combate”

Silvana Giudici, ex diputada de la UCR, opinó al respecto de los dichos del presidente de Venezuela. “La única rata es Nicolás Maduro”, sostuvo en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). A su vez, subrayó que no vino al país por ser “un dictador buscado” y que “él mismo admitió que hizo inteligencia”. “Maduro temía un enfrentamiento entre su seguridad y la Policía argentina que lo iba a tener que apresar”, señaló. 

¿Qué opinás de lo que dijo Nicolás Maduro acerca de su ausencia en el CELAC?

Si hablo por Patricia (Bullrich) lo hago políticamente correcto: es una aberración que los dictadores opinen sobre nuestros candidatos a presidente y sobre la denuncia que hizo Patricia para que no venga.

Maduro dijo que no vino a la Cumbre de la CELAC en Argentina porque lo querían emboscar

Hablando por mí, te digo que la única rata es Maduro, él deja a propósito los sótanos del SEBIN donde están los presos políticos, eso debería preocuparle.

Es una vergüenza que un dictador de estas características haya sido invitado por nuestro país y que Alberto Fernández le tiende la alfombra roja. La denuncia de la DEA es algo grueso, tiene razón. Lo grueso es lo que esconde Maduro.

El caso de los “Narcosobrinos” ¿Cuál fue la causa por la que lo buscan internacionalmente?

En una causa que se la conoció como “Narcosobrinos”, la DEA detuvo precisamente a sus sobrinos, Efraín y Francisco Flores, en Haití en 2015. Luego fueron extraditados a Nueva York en donde se los juzgó y se los encontró culpables: tenían 800 kilos de cocaína y con dinero en efectivo. Y en esa investigación, los propios sobrinos confesaron que la plata que juntaban era para la campaña de Cilia Flores, la esposa de Maduro, que en ese momento se postulaba a diputada de la Asamblea.

Por tanto, esta denuncia que hace Bullrich, y que motiva que Maduro no venga, genera una nueva alerta ante la DEA. Es que, vale recordar, que cuando asume Joe Biden canjea a los narcosobrinos de Maduro que estaban retenidos en Nueva York, por cinco directivos de la petrolera CITGO que eran presos por el presidente venezolano bajo una supuesta causa de corrupción.

Patricia Bullrich, con Macri y Juliana Awada en la Patagonia: “Somos el cambio o no somos nada”

Es decir, en ese canje, los sobrinos vuelven a su país y ahora gozan de la impunidad del régimen chavista, pero si salen del país tanto Maduro como ellos, tienen pedido de captura internacional. Es por esto que Patricia Bullrich los denunció valientemente, que, como ex ministra de Seguridad, conocía perfectamente este sistema de alertas internacionales de la DEA y de la INTERPOL.

No viene porque es un dictador buscado. Sabe que si pone un pie en países donde aún hay democracia, él no va a poder estar tranquilo.

¿Entonces la manifestación que hace Maduro de que iba a ser un combate fuera del territorio venezolano tiene que ver con que iba a enfrentar a una orden de captura e iba a haber un tiroteo entre su custodia y la policía argentina que fuera a detenerlo?

Un tiroteo no, pero sí tal vez un combate. Lo primero que hay que decir, y él mismo lo confiesa en el audio, es que la denuncia de Bullrich lo hace retroceder. En segundo término dice que hizo inteligencia, que espió a aquellos que se iban a reunir en la marcha. Y por último menciona al Partido Judicial porque esa gente que se reunió en la marcha eran exiliados de su país que se tuvieron que ir por las barbaridades que sufrieron en los sótanos del SEBIN.

Richard Blanco: “La corporación criminal de Nicolás Maduro está denunciada por cometer crímenes de lesa humanidad”

Es decir que hay una denuncia en donde está el testimonio del diputado Richard Blanco y de otros presos políticos de Maduro que tuvieron que irse de Venezuela y que buscaron asilo en nuestro país. Esa denuncia llegó a la Justicia y se estaba moviendo rápidamente porque allí están, con testimonios y pruebas, las violaciones a los Derechos Humanos que sigue desarrollando el régimen de este dictador. 

Por todo esto, fue la oposición y Patricia Bullrich, los que dijeron que no venga, abrazando la democracia de nuestro país. Incluso Luis Lacalle Pou y Gabriel Boric le dijeron en la cara Gobierno argentino que los delitos de lesa humanidad no tienen cabida en la CELAC.

AO JL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS