22.7 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

La bronca de Atlético Tucumán, primer rival de Boca, por la amnistía masiva de AFA: “Perdemos credibilidad y es desprolijo”

El próximo domingo se enfrentarán en La Bombonera, en el inicio de la Liga Profesional. Su vicepresidente Miguel Abbondandolo criticó la medida que tomó el Comité Ejecutivo integrado por los clubes.

25/01/2023 18:21

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/01/2023 18:21

La noticia está fresca y todavía no se conocen detalles de cómo se dio la votación para provocar la amnistía masiva para aquellos jugadores suspendidos, dos días antes de la Liga Profesional. Pero parece haber un voto que parece cantado y es el de Atlético Tucumán, rival el próximo domingo de Boca, que fue el club más beneficiado a partir del levantamiento de la sanción para cinco jugadores, que podrán estar a disposición del entrenador Hugo Ibarra.

En el ‘Xeneize’, cuando se publique en el Boletín Oficial la novedad -un formalismo-, quedarán habilitados automáticamente Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Diego González, Sebastián Villa y Alan Varela. El técnico Ibarra, también, porque tenía una fecha de suspensión.

Quienes no estarán a disposición serán el delantero Darío Benedetto, a quien le aplicaron cuatro fechas (la amnistía es hasta tres), y el lateral Frank Fabra, que tenía tres jornadas pero fue autorizado a viajar con la Selección de Colombia para jugar un amistoso este fin de semana.

Boca festeja y Atlético Tucumán se siente perjudicado. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP. Horas antes de la oficialización del rumor que desde hace días había tomado forma entre los dirigentes del fútbol argentino, fue el vicepresidente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondandolo, el que alzó la voz para criticar la decisión que iban a tomar sus pares, la que tildó de desprolija y poco creíble.

“Si empezamos asi el campeonato…En la tercera fecha van a cambiar una cosa, en la quinta otra y ya pasa a ser muy desprolijo”, empezó el directivo del ‘Decano’, en declaraciones publicadas por el diario deportivo Olé.

Y agregó: “La opinión nuestra es que los que están suspendidos no tienen que jugar. Nosotros tenemos un jugador muy importante, como Manuel Capasso, que está suspendido y tiene que cumplirla”.

“Empezamos a perder credibilidad desde antes de que empiece el campeonato. Hay que cumplir y respetar lo que está escrito”, cerró Abbondandolo.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS