22.1 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Harán estudios psiquiátricos al prefecturiano acusado de apuñalar a su sobrina en Posadas

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el hombre de 32 años que fue detenido como sospechoso de apuñalar a su sobrina de apenas 20 meses de vida, continuará en esa condición en tanto que será sometido a estudios para confirmar o descartar que esté bajo tratamiento psiquiátrico o psicológico, como adujeron familiares una vez que se conoció el hecho, el último domingo en la zona oeste de la capital.

El prefecturiano que, de acuerdo a averiguaciones presta servicio en Buenos Aires y es oficial de Prefectura, estaría de licencia médica en la fuerza desde mediados del 2022, y su hermano, el padre de la sobrina, también es oficial de la misma fuerza de seguridad y tiene radicada su familia en Bella Vista, provincia de Buenos Aires; pero al momento del hecho estaban de visita por Posadas, de donde son oriundos.

El último parte médico que se dio a conocer de la niña, data de una buena condición de salud y en plena recuperación tras ser intervenida quirúrgicamente, luego de recibir una puñalada con un cuchillo de cocina en el estómago.

Las mismas fuentes revelaron que la niña se encuentra “post operatoria actualmente estable, buena evolución con asistencia familiar”. Además, a través de un certificado realizado por el médico policial de turno, desde la fuerza provincial hacen un seguimiento del estado de salud de la menor.

El hecho se conoció el lunes cuando se supo que el día anterior, un hombre de 32 años fue detenido por estar acusado de apuñalar a su sobrina de 1 año y ocho meses en el abdomen, según informó la policía.

Los efectivos de la comisaría Séptima intervinieron tras ser notificados por el padre de la menor, quien estaba de paso en una vivienda familiar del barrio de Villa Cabello, al oeste de la capital provincial. También el progenitor de la víctima es integrante de Prefectura Naval Argentina, al igual que el sospechoso.

Una vez en la escena, los uniformados se entrevistaron con el progenitor de la niña, y este habría relatado que a las 2.50 su hermano ingresó a la habitación donde descansaba la beba, se dirigió hasta la cuna y le asestó un puntazo en el abdomen con un cuchillo marca Tramontina.

Por tal motivo la víctima fue traslada de urgencia a un centro asistencial, donde recibió las curaciones del caso, en tanto que el acusado fue detenido y alojado en la mencionada dependencia.

Respecto al motivo o las causas del ataque, según pudo averiguar este Diario, al momento de la agresión, la víctima se hallaba descansando en la misma habitación que su madre, que lamentablemente no escuchó ni advirtió cuando el acusado ingresó al lugar, debido a que también estaba durmiendo. El individuo habría tomado las precauciones para no hacer ruido y llegar hasta la beba sin ser escuchado por su cuñada, de 34 años.

Según sus familiares, el hombre padecería problemas psiquiátricos, razón por la cual se encuentra de licencia en dicha fuerza federal desde el 24 de enero del 2022. Es decir que ayer se cumplió un año de que el efectivo fue licenciado debido a esa patología o síntomas psiquiátricos que tendría.

Si bien los investigadores ya le solicitaron a Prefectura Naval sus antecedentes por su supuesta situación médica, el psicólogo de la fuerza provincial tenía previsto examinar al acusado.

No obstante, sus familiares confiaron que el hombre padecería “psicosis mística”. Según los expertos, esta enfermedad mental sería “un delirio en el que el paciente siente que se comunica con Dios o con los santos, o bien piensa que él tiene una misión de carácter religioso y de salvación que hacer”.

Desde la justicia optaron por someterlo a estudios psiquiátricos antes de concretar la audiencia indagatoria, en este caso a cargo del magistrado Fernando Luis Verón, quien lleva adelante la investigación por ser el juez de turno en la primera circunscripción judicial de Misiones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS