17.2 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Continúan los controles domiciliarios contra el dengue en Oberá

En este inicio de 2023 continúan realizándose controles domiciliarios por la lucha contra el dengue cuadrillas integradas por agentes de los Ministerios de Salud de Nación, de la Provincia y de la Municipalidad de Oberá, visitan domicilios particulares de diferentes barrios, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los vecinos instándolos a la búsqueda y eliminación de los criaderos de mosquitos.

En la Capital del Monte, los agentes se encargan de revisar los domicilios (aquellos que los vecinos permiten el acceso al interior).

Asimismo, se toman muestras de lugares donde se encuentran recipientes con agua acumulada. Las mismas, luego son analizadas por el municipio.

Las visitas a las residencias, son realizadas por agentes de salud pertenecientes al Instituto de Control de Vectores de la ciudad de Posadas y Promotores de Salud de las Direcciones de Zona Capital, Promotoras de Salud de la Dirección de Zona Centro Uruguay, agentes del Departamento de Zoonosis y Control de Vectores, además de colaboradores del Gobierno municipal.

Desde el municipio de la Capital del Monte, se solicitó la colaboración de la población para el control de la proliferación del vector del dengue y otras importantes arbovirosis.

Asimismo, se hizo saber que para consultas, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Zoonosis y Control de Vectores (Tel. 402966) o a la Dirección de Saneamiento Ambiental (Tel. 403181).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS