11.1 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Segundo incendio en dos días en Villa Ortúzar: al menos cuatro viviendas quemadas y cinco trasladados por inhalación de humo y otros cuadros

El siniestro se inició en la noche de este martes y evacuaron las viviendas lindantes por el riesgo de explosión de garrafas.

24/01/2023 23:10

Clarín.com Sociedad Actualizado al 25/01/2023 0:31

Un incendio afectó al menos cuatro viviendas de una edificación del barrio porteño de Villa Ortúzar este martes por la noche. Las causas del fuego se desconocen, así como también si hubo heridos. Cinco personas, entre ellas una embarazada, fueron trasladados al hospital por inhalación de humo y otros cuadros, y no descartaban que hubiera más gente dentro. 

Lo concreto es que se trata del segundo siniestro de este tipo en ese sector de la ciudad de Buenos Aires. El más reciente tuvo lugar en Charlone al 1600, entre Estomba y Tronador.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires dispusieron un perímetro de 200 metros en el lugar, donde residen varias familias, y fueron alertados sobre la existencia de garrafas, según fuentes oficiales.

“Ante varios llamados al 911, Bomberos de la Ciudad se trasladó esta noche por un incendio en un edificio ubicado en Charlone al 1600, en Villa Ortúzar”, sostiene un parte consignado por fuentes de Policía de CABA.

La información oficial agregó: “Se trata de una vivienda donde residirían varias familias, al tiempo que Bomberos fue informado sobre la existencia de garrafas, por lo cual se dispuso un perímetro de seguridad preventivo de unos 200 metros, cortándose el tránsito dos cuadras a la redonda”.

“Por el mismo motivo las viviendas linderas fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia”, precisó.

En la zona también tomaron ubicación ambulancias del SAME, mientras que Bomberos solicitó a las empresas prestadoras “el corte de los servicios de electricidad y gas en la cuadra”.

Según informó Alberto Crescenti en declaraciones a TN, tres personas debieron ser trasladadas para recibir atención médica por inhalación de humo, entre ellas una embarazada. Luego se informó que también se derivó a una persona por un cuadro de hipoglucemia y que la cifra escaló a cinco damnificados por el siniestro.

Había al menos 16 ambulancias en el lugar y según vecinos, algunos ocupantes del lugar se autoevacuaron cuando se inició el siniestro.

Las viviendas linderas también fueron evacuadas y sus residentes trasladados hasta la plaza 25 de Agosto, en Charlone y Heredia, a unas cuadras de distancia, precisó la información oficial. Desconocían si había más gente dentro.

El lunes hubo otro incendio muy cerca En la esquina de Álvarez Thomas y Elcano, en Villa Ortúzar, los Bomberos de la Ciudad actuaron rápidamente el lunes ante el incendio generalizado de un colectivo, un auto y un contenedor de basura, aunque la situación fue controlada con éxito.

Dos dotaciones de Bomberos de la Ciudad atacaron el fuego y lograron dominarlo.

Con información de Télam

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS