12.8 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

“Rulo PayPal”: los alemanes ahorraron hasta 40% comprando en pesos argentinos

Este lunes 23, usuarios alemanes que manejaban sus tarjetas de crédito con PayPal en pesos argentinos en lugar de euros podían ahorrar alrededor del 40%  en cada transacción. El diario alemán Bild informó lo sucedido en su artículo “¡Galleta de Paypal! Los usuarios ahorran un 40 por ciento en TODO”,

El beneficio para los clientes se habría dado como consecuencia de un posible error en la plataforma de transferencias originada en la etapa de conversión entre el euro y el peso argentino. Sin embargo, no todas las tarjetas de crédito eran compatibles.

Según comentarios de la plataforma MyDealz , la falla solo pudo explotarse con las siguientes tarjetas de crédito y débito Visa: DKB, ING Diba, Amazon Visa, Klarna, Vivid y Barclays. Para los clientes de Mastercard y Revolut el “truco” no funcionaba.

Vacaciones 2023: cómo usar las tarjetas de crédito en el exterior

Los usuarios locales informaron compras y transferencias de fondos a través de la función “Amigos y familiares” de PayPal, mediante el envío de € 1000 pero sólo se cobraron € 600, de acuerdo con información de Bild.

Otra persona contó a Bild que compraron un software por 186 dólares a través de Paypal con una tarjeta de crédito ING Diba Visa. Antes, habían eliminado la tarjeta de su cuenta y la volvieron a agregar con la moneda Pesos argentinos (ARS). Actualmente, 186 dólares corresponden a unos 171 euros según el tipo de cambio, pero solo se les debitó 100 euros.

“Si y cómo esta curiosa situación de PayPal, aparentemente provocada por la megainflación del peso argentino, se corregirá o se podrá corregir, aún es incierto por el momento”, indicaban en el medio germano. De acuerdo a lo trascendido, el error ya habría sido corregido e, incluso, habría algunos bloqueos de cuentas PayPal para que no se siguieran aprovechando de esta mecánica.

Tarjetas de crédito colapsadas, un nuevo problema que frena el consumo

Cómo funcionaba el rulo de PayPal Guía paso a paso: conversión de moneda de PayPal según Bild:

Iniciar sesión en la cuenta de PayPal y hacer clic en “Monedero”; Hacer clic en “Agregar tarjeta de crédito” y completar el formulario; Después de haber creado la tarjeta de crédito, seleccionar la tarjeta en el resumen; Hacer clic en el enlace “Cambiar” debajo del elemento “Moneda”; Más tarde seleccionar ARS (Pesos Argentinos) como moneda; Seleccione la tarjeta de crédito agregada como método de pago preferido, Finalmente guardar los cambios. Así estará listo para pagar con la tarjeta de crédito en ARS vía PayPal. RM / LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS