20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Paolo Guerrero, tras la revisión médica en Racing: “Vengo a un equipo campeón, me motivó jugar la Libertadores”

El peruano salió de la clínica donde se realizó el apto físico para su llegada a La Academia y se mostró optimista de cara a lo que viene. “Tengo que ponerme a punto físicamente, pero eso no es problema”, dijo.

24/01/2023 14:51

Clarín.com Deportes Actualizado al 24/01/2023 15:03

Paolo Guerrero salió del centro médico donde se realizó los estudios para determinar el apto físico que habilite su llegada al fútbol argentino con una sonrisa. Sin los peinados de otros tiempos, con la cabellera dominada por los rulos, un aro de brillantes en cada oreja y una remera verde fluor, el atacante peruano se paró frente a los periodistas con la sensación de que todo había salido bien y que en las próximas horas se convertirá en jugador de Racing. “A los hinchas les prometo todo mi esfuerzo y mi sacrificio”, dijo, fiel al protocolo, parado frente a una decena de periodistas.

Así, Racing tiene al potencial reemplazante de Enzo Copetti que en la temporada pasada convirtió 21 goles entre copas y Ligas con la camiseta de La Academia. Sin embargo, después de una revisión médica por demás exhaustiva donde en el club de Avellaneda intentaron descartar cualquier tipo de futura sorpresa, la leyenda del fútbol peruano llega a prueba. Así como se lee, Guerrero tendrá un contrato por productividad y Fernando Gago le aclaró que se suma para pelear un lugar.

La gran duda alrededor del arribo de Paolo Guerrero, que no convirtió en los últmos diez encuentros que pisó el campo, es cómo llega físicamente: “Mi último partido ha sido en octubre porque el brasileirao terminó en noviembre por el mundial. Y ahí paré, me queda ponerme bien físicamente y salir a jugar, pero eso no es problema”, aseguró el goleador histórico de la Selección peruana.

¿Qué sabía de La Academia? “No necesito preguntar mucho, sé la historia de Racing, viene de ser campeón. Y cuando estuve en la Argentina grabé un comercial aquí en el Cilindro”, contó.

“Todos los partidos que he visto es una hinchada muy pasional, se juega siempre a estadio lleno, una enorme torcida. No puedo decirle mucho, sí prometerle todo mi esfuerzo. Es un equipo que te va a pedir mucho y que va a pelear mucho arriba”, siguió Guerrero.

“Lo que hablé con Ruben y con Fernando fueron temas futbolísticos”, contó el ex Bayern Munich que aseguró que la negociación quedó en manos de su representante. “La idea de Gago motiva a cualquier jugador. Por lo que he visto en el último partido, le gusta ser intenso, presionar arriba. Eso le gusta a cualquier jugador y más a mí que me gusta ir arriba. Espero estar cuanto antes y aportar mucho al equipo”, dijo respecto del juego de la Academia.

Después de sonar en diferentes mercados de pases, finalmente, con 39 años Paolo Guerrero jugará la Liga argentina de fútbol: “Vengo a un e

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS