19.7 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Corrupción en la guerra: denuncian compras de material militar con sobreprecios en Ucrania

La corrupción se metió en la guerra de Ucrania. El presidente Volodimir Zelenski tuvo un trago amargo luego de la renuncia de varios funcionarios del Ministerio de Defensa por compra de material militar con sobreprecios.

En tanto, cinco gobernadores y 3 viceministros fueron destituidos. Este martes se cumplen 11 meses de la invasión rusa y, a raíz de esto, el presidente Zelenski llamó a mantener la moral alta y a unir fuerzas en pos de la victoria.

Según el mandatario ucraniano, Rusia está reuniendo fuerzas para ejecutar su venganza. Rafael Grossi, titular de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.​, consideró que no está lejos un acuerdo entre ambos bandos para establecer una zona de exclusión en Zaporiyia.

Guerra en Ucrania: polémica por el envío de tanques Leopard 2 al frente de batalla

Por otra parte, se dio un paso importante hacia la entrega de tanques Leopard 2 para Ucrania. Alemania alentó el entrenamiento de soldados con esta tecnología de blindados. 

El Kremlin no tardó en reaccionar y aseguran que esa entrega de tanques no traerá nada bueno para el futuro de la relación entre Rusia y Alemania.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS