16.7 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Bizarrap y Shakira siguen rompiendo récords con la canción dedicada a Gerard Piqué

El argentino logró meterse por primera vez en el top 10 de Billboard. Además es el primer artista nacional en sumar más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify.

24/01/2023 19:26

Clarín.com Espectáculos Actualizado al 24/01/2023 19:26

Bizarrap lo hizo de nuevo. El productor musical volvió a marcar tendencia y alcanzó un nuevo récord. Acompañado de Shakira, con quien lanzó la Music Sessions, vol. 53 dedicada a Gerard Piqué, el argentino logró meterse por primera vez en el top 10 de Billboard, el chart estadounidense que cruza datos de streaming, salidas en radios y compras digitales.

Así el DJ y la cantante ingresaron en el puesto número nueve al Billboard Hot 100. Esta es la primera vez que una canción de Bizarrap consigue quedar entre los 10 primeros puestos y la quinta para Shakira.

La última vez que la cantante colombiana había conseguido ese logro había sido en 2007 (“Beautiful Liar” ft Beyoncé). Al mismo tiempo, la canción ingresó al primer lugar del chart Hot Latin Songs y al segundo de Billboard Global 200 (que excluye a Estados Unidos).

Además, es el primer argentino en sumar más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y está en el puesto 35 de los artistas más escuchados del mundo.

En cuanto a otros récords que batió, fue la primera canción latina en alcanzar los 100 millones de streams en Spotify en menos de 8 días. En lo que respecta a YouTube, la canción del momento ya suma casi 200 millones de vistas.

“Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, dijo Shakira en su cuenta de Instagram y agregó: “Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”.

El Billboard Hot 100 es el chart de la revista especializada en música que cruza datos de streaming, salidas en radios y compras digitales en Estados Unidos de todos los géneros.

Las mujeres no lloran, facturan El 11 de enero fue el día elegido por Shakira para empezar a “monetizar” la ruptura. Según la medición del equipo de Data & Intelligence de Findasense en apenas 24 horas, la Sesion #53 sumó más de 68 millones de reproducciones entre YouTube y Spotify. En concreto, unos 51 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos, y en el caso de Spotify, la canción se escuchó 17 millones de veces.

Spotify paga alrededor de 0,037 centavos de dólar y YouTube 0,0069 centavos por cada reproducción. 

Session # 53 es el tercer tema que sacó Shakira tras la separación. El primero fue Monotonía y el segundo Te felicito, ambos con cierto éxito pero lejos de la repercusión que logró en su colaboración con el argentino Bizarrap.

En las primeras 32 horas después del lanzamiento Session # 53, Shakira habría ganado en total con la trilogía del desamor aproximadamente 28 millones de euros. El 83,7% de esas ganancias las obtiene a través de la plataforma de streaming Spotify mientras que Youtube aporta el 16,23% restante.

Así, cada minuto Shakira embolsa aproximadamente 19.747 euros, según la estimación de Findasense.

DB

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS