18.4 C
Misiones
lunes, 18 marzo, 2024

Sergio Massa bancó a Cristina Kirchner: “Busca impacto político y de enorme precariedad jurídica”

El ministro de Economía, Sergio Massa, respaldó este martes 6 de diciembre a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la condena en su contra y apuntó duramente contra la Justicia por el fallo en el juicio por Vialidad.

En ese marco, subrayó que el fallo del Tribunal Oral Federal 2 que sentenció a la titular del Senado a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos “busca impacto político” y tiene una “enorme precariedad jurídica”.

Lawfare para todos y todas: CFK, Macri y el uso político de la justicia

“Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con @CFKArgentina”, publicó el funcionario nacional.

El titular del Frente Renovador se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, para mostrar su solidaridad con la presidenta del Senado.

Cristina Kirchner. La condena a Cristina Kirchner La Justicia estableció que existieron “vínculos promiscuos y corruptos entre funcionarios de la administración pública (nacional y provincial) y las empresas contratistas”, ello en referencia a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el empresario Lázaro Báez.

Según los jueces, entre 2003 y 2015 existió una “extraordinaria maniobra fraudulenta que perjudicó los intereses pecuniarios de la administración pública nacional en los términos y condiciones establecidos por la ley penal”, en lo que respecta a la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

Una por una, las condenas a Lázaro Báez, De Vido y los otros 10 imputados por corrupción

Así lo dieron a conocer los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 en una breve reseña del fallo cuyos fundamentos completos se darán a conocer el 9 de marzo próximo y por el cual condenaron a seis años de prisión a la Vicepresidenta solo por administración fraudulenta, no así por asociación ilícita también, como reclamaba la fiscalía.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS