14.6 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Rating mundialista: los números de Argentina-Polonia

Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Polonia por 2 a 0. ¿Cómo fue el rating de este partido?

La transmisión del partido logró un pico de 66,5% puntos de rating entre las dos señales que lo televisaron, la Televisión Pública y TyC Sports. La señal de aire obtuvo picos de 39 puntos, de acuerdo a los datos de la medidora de audiencias Kantar – Ibope Media. Por su parte, TyC Sports alcanzó picos de 27,5.

Se trata de la cifra más alta de la TV Pública en lo que va de esta Copa del Mundo, ya que había hecho picos de 38,1 en el encuentro ante México por la segunda fecha de la fase de grupos. Los datos de rating corresponden únicamente a quienes sintonizaron el partido por televisión (a través de una medición representativa), pero no incluye ni a quienes lo vieron a través de aplicaciones o a quienes lo escucharon por radio.

La increíble historia de cuándo y por qué la Selección Argentina enamoró a Bangladesh

De todos modos, para entender la magnitud de estos números de rating, es necesario comparar estas cifras con lo que sucedió en la misma instancia en mundiales anteriores.

Rusia 2018 En Rusia 2018, Argentina venía de perder contra Croacia en la segunda fecha y de empatar con Islandia en la primera, por lo que necesitaba ganar y que se dieran una serie de resultados favorables para pasar de ronda. 

El agónico triunfo de la Argentina, que venció 2 a 1 a Nigeria, y su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo tuvieron un pico de audiencia de 45 puntos solo en la TV Pública. Por su parte, TyC Sports registró un promedio de 14,3 puntos con picos de 17.

Además, vale destacar que durante el primer tiempo el registro fue de 43.3 puntos, en tanto que el pico de usuarios concurrentes en el streaming (transmisión en vivo vía web) fue de 250 mil espectadores. De esta manera, superó a los 42.3 que había registrado el debut frente a Islandia y los 39.9 del partido ante Croacia.

Argentina barrió a Polonia, se quedó con el grupo C y ahora empieza otro mundial para la Scaloneta

Brasil 2014 En el Mundial de Brasil 2014, el tercer partido de la selección fue contra Nigeria. Es importante recordar que la selección estaba clasificada, tras vencer a Bosnia en el primer encuentro y a Irán en el segundo.

El encuentro ante los africanos contó con el promedio de rating más alto de los tres partidos que disputó la Selección hasta el momento. Aunque fue un día de semana en horario laborable, los números de la TV Pública treparon hasta los 42 puntos de promedio y 44,4 de pico máximo en el segundo tiempo. En TyC Sports el pico del partido fue de 11,5 y el promedio general, según el minuto a minuto, fue de 10,6 puntos.

Sudáfrica 2010 Por último, si nos remontamos hasta Sudáfrica 2010, las cifras variaron debido a que no lo transmitió TyC, sino dos canales de aire: Telefe y Canal 7 (hoy TV Pública).

Scaloni molesto por el poco tiempo de descanso de cara al sábado: “Me parece una locura”

El triunfo de Argentina contra Grecia tuvo en total más de 70 puntos de rating, cifra que superó con creces el resto de los partidos de la máxima cita mundialista. Hubo picos de 58.7 puntos de rating para Telefe y 14 puntos para la Televisión Pública.

El partido ante Grecia sirvió solo para el historial, ya que el conjunto albiceleste llegó clasificado a octavos de final tras ganarle a Nigeria y Corea del Sur en las primeras dos jornadas. Sin embargo, además de ser el encuentro más visto, fue el del gol más recordado de Martín Palermo con la albiceleste.

JL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS