18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Túnez vs Francia, por el grupo D del Mundial de Qatar 2022: hora, previa, TV y probables formaciones

Los vigentes campeones fueron los primeros clasificados a octavos de final pero quieren cerrar la primera fase con pleno de puntos. Televisa TyC Sports y Directv.

30/11/2022 0:28

Clarín.com Deportes Actualizado al 30/11/2022 0:28

Túnez debe golear este miércoles al campeón defensor Francia, ya clasificado, y esperar un empate entre Australia y Dinamarca en la última fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022 para lograr un histórico pasaje a octavos de final. El partido se juega en el estadio Ciudad de la Educación de Rayán desde las 12:00 (hora argentina), con el arbitraje del neozelandés Matt Conger, y televisación de TyC Sports.

Francia suma 6 unidades y selló su boleto en la segunda fecha al vencer por 2-1 a Dinamarca, que acumula 1 punto como Túnez, ambos por detrás de Australia “Las decisiones las tomaré mañana. Habrá cambios. ¿Cuántos? No lo sabrán ustedes y tampoco el rival”, adelantó el DT de Francia, Didier Deschamps.

El entrenador, que guió a los “Bleus” al título en Rusia 2018, ofreció una rueda de prensa en la vigilia del partido que se jugará a la misma hora del de Australia y Dinamarca para evitar sospechas “Tener esta tranquilidad, como Brasil y Portugal, nos deja un poco de espacio. No hay que desaprovechar este último partido Queremos obtener el mejor resultado posible, sin obligaciones de un resultado, aunque la dinámica es importante”, destacó.

Por su parte, el zaguero Montassar Talbi destacó que Túnez “tiene una oportunidad de oro para recuperarse” con la “posibilidad de hacer algo importante contra Francia”. “Creemos en nuestras posibilidades. Nuestros aficionados nos apoyaron en los partidos previos, nos dieron mucha fuerza Queremos que se sientan orgullosos”, aseguró.

“Nada es imposible, aún estamos en carrera, presentes y en el 100%. Fuimos criticados, pero hay que distinguir entre el ambiente interno y el externo. Queremos que nuestros seguidores estén orgullosos. Es el mensaje que les enviamos”, completó el DT de Túnez, Jalel Kadri.

= Probables alineaciones = Francia: Steve Mandanda; Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté y Raphael Varane; Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Matteo Guendouzi; Antoine Griezmann, Kingsley Coman, Kylian Mbappé; Marcus Thuram. DT: Didier Deschamps.

Túnez: Aymen Dahmen; Dylan Broon, Yassine Meriah, Montassar Talbi; Mohamed Drager, Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni, Ali Abdi; Naim Sliti, Issam Jebali y Youssef Msakni. DT: Jalel Kadri.

Hora: 12:00 (hora argentina).

TV: TyC Sports y Directv.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS