14.3 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Instafest: cómo funciona la app que permite crear un festival con lo más escuchado de Spotify

La aplicación diseña un cartel personalizado en base a tus artistas y canciones favoritas.

30/11/2022 10:45

Clarín.com Tecnología Actualizado al 30/11/2022 10:45

El festival musical de los sueños puede ser una realidad, al menos en la ficción de Internet. Una aplicación brinda la posibilidad de crear un line up con los artistas que más suenan en tus listas personales de Spotify.

La posibilidad que ofrece Instafest es más interesante de lo que supone. Lo que hace esta aplicación es crear un cartel con los artistas que más suenan en cada cuenta.

Para modelar el propio recital de música, lo único que hay que hacer es ir a la web de Instafest y vincular la cuenta de Spotify. Tras introducir el nombre de usuario y la contraseña, la herramienta busca los artistas preferidos de los últimos seis meses.

Pero antes de avanzar, pedirá dos permisos que tensan la cuerda de la seguridad. Y aunque se tienen pocas referencias de la app, pedirá acceso a información personal, como el nombre de usuario, foto de perfil y las playlists públicas de la cuenta.

Uno de los carteles que crea Instafest. El segundo permiso que Instafest requiere antes de crear su cartel personalizado de un festival es ‘Ver la actividad en Spotify’, es decir, los contenidos y artistas principales, que el usuario más consume, escucha y tiene en sus listas de reproducción, la cantidad de minutos que disfruta de tales artistas.

De acuerdo con los términos de servicio de Instafest, dicha información que ‘lee’ no se comparte con terceros, ni se almacena fuera del celular. El problema es que, en caso de robo de cuenta, no habrá a quien reclamar.

Para aquellos que cambian muy seguido de preferencias, es también posible modificar la lista con los grupos que más has escuchado en las últimas 4 semanas, o desde siempre.

Además de los artistas, también existe la opción de modificar el aspecto del cartel. Por el momento se dispone de tres opciones: Malibu Sunrise, LA Twilight o Mojave Dusk.

En materia de personalización, también se podrá modificar el título del festival. Ya que por defecto, tomará el nombre de usuario de Spotify, algo que puede no resultar muy simpático, sobre todo si está vinculada a la cuenta a Facebook.

Una vez que todos los grupos fueron confirmados, se puede compartir este original cartel en las redes sociales para asombrar a familiares y conocidos. Otra posibilidad es descargarlo para poder hacer una copia.

Spotify Wrapped: lo mejor de 2022 llega este viernes Spotify Wrapped en formato redes sociales. Spotify lanzará su famoso resumen anual con la música más escuchada para cada uno de sus usuarios. El “Mi 2022 o “Spotify Wrapped 2022” estará disponible en la aplicación en forma de playlist y podrá compartirse en las redes sociales.

El Spotify Wrapped 2022 recopila lo que cada uno escuchó en los primeros 10 meses del año. El pasado 31 de octubre fue el último día en que la plataforma contabilizó los track de sus 350 millones de usuarios.

Lo único que se debe tener en cuenta es que las escuchas de las sesiones privadas no cuentan para los gráficos y las canciones más escuchadas, pero sí en el minuto total de escucha.

El resumen de Spotify Wrapped 2022 estará disponible el viernes 2 de diciembre para todos los usuarios de la plataforma y está preparado para compartirse en las redes sociales.

Además de todos estos datos que se mostrarán en diapositivas con formato de story, va a generar una lista de reproducción con las canciones que más sonaron durante el año. 

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS