8.9 C
Misiones
miércoles, 24 abril, 2024

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 30 de noviembre, minuto a minuto

Todas las instancias de la jornada cambiaria de este miércoles, en una cobertura en directo.

30/11/2022 7:43

Clarín.com Economía Actualizado al 30/11/2022 9:15

El dólar blue bajó tres pesos este martes hasta los $ 315 y lleva dos días consecutivos con tendencia a la baja, tras el fuerte salto que había dado la semana pasada. En tanto, la divisa del mercado oficial subió un peso en su cotización para la venta y cerró a $ 173.75.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

La inflación de la eurozona da su primer respiro en el último año y medio

La inflación de la eurozona registró en noviembre la primera bajada en el último año y medio para situarse en el 10 %, un primer respiro desde el inicio de la escalada de precios que, sin embargo, no permite a la moneda común abandonar todavía el umbral de los dos dígitos.

España, además, se sitúa como el socio de la zona euro con una menor inflación en tasa armonizada con un incremento de los precios del 6,6 % en el último año, superando a Francia, país cuya inflación era hasta ahora la más baja y registró en noviembre un 7,1 %.

Así, los datos preliminares publicados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat arrojan la primera desaceleración desde junio de 2021, cuando la inflación fue del 1,9 % y después emprendió un camino al alza que condujo a la zona euro hasta el histórico 10,6 % observado hace apenas un mes.

Annabella Quiroga

El Gobierno confía en que la inflación de noviembre cerrará abajo del 6%

En el Gobierno apuestan a que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre dejará una buena noticia: confían en que la inflación de ese mes terminará por debajo del 6%.

De concretarse este pronóstico, noviembre sería el mes de menor inflación en lo que va de la gestión de Sergio Massa y también el de menor registro desde junio cuando marcó 5,3%. Luego vendría el 7,4% de julio -hasta ahora el récord del año-. Después el IPC bajó a 7% en agosto, a 6,2% en septiembre y remontó a 6,3% en octubre. Leer más. 

El dólar blue retrocedió hasta los $315 este martes 

La divisa extranjera en el mercado paralelo bajó tres pesos este martes. Lleva dos días consecutivos de tendencia a la baja.

La divisa estadounidense en las pizarras del Banco Nación subió un peso este martes en su cotización para la venta.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS