22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Córdoba: una nena está muy grave tras descompensarse en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz

Tiene 12 años y estaba en un contingente de estudiantes de Santiago del Estero. Al caer, sufrió un golpe en la cabeza. Está en coma inducido.

30/11/2022 10:41

Clarín.com Sociedad Actualizado al 30/11/2022 10:41

Una nena de 12 años que integraba un contingente de estudiantes de Santiago del Estero tuvo un accidente mientras visitaba el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz y permanece internada en grave estado. La niña sufrió una descompensación y golpeó su cabeza contra una piedra. Ahora, se encuentra en coma inducido.  

Según informó la policía local, la alumna se descompensó en el trayecto, cayó al suelo, rodó por las escalinatas y en ese contexto sufrió el golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. La herida fue un corte profundo, fue a la altura de la sien, de acuerdo con el parte oficial.

La estudiante fue internada de urgencia este martes: en primera instancia en el Hospital Gumersindo Sayago de esa localidad, ubicada en el Valle de Punilla; y luego por su complejidad, fue trasladada al Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba.

“Sufrió una contusión cerebral, que no tiene un tratamiento quirúrgico. En este momento, está intubada en coma farmacológico inducido esperando su evolución”, anticipó Juan Grass, director del Hospital Italiano, en charla con radio Cadena 3.

“A pesar de que se encuentra estable, su diagnóstico es reservado hasta poder evaluar la evolución de su recuperación”, detalló el médico.

El Cerro de la Cruz está a pocas cuadras del centro de la turística localidad cordobesa, y se accede hasta la cima por un sendero de dos kilómetros de extensión; la caminata es de dificultad baja y habitualmente lo visitan personas de todas las edades.

Según fuentes médicas, la descompensación de la alumna de 12 años puede haberse dado por falta de hidratación: la jornada de Córdoba este martes estuvo marcada por un intenso calor, que superó los 36 grados en la zona.

Con información de Télam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS