19.7 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Argentina y otro cruce sin margen de error ante Polonia

Pasó una nueva semana de trabajo para el equipo dirigido por Lionel Scaloni y se ha vivido de una manera totalmente diferente luego el triunfo ante México.

Claro está, cuando el equipo gana el desarrollo de la semana es más ameno y permite trabajar con mayor soltura. Eso se pudo evidenciar entre la determinante victoria ante México y el duelo de esta tarde ante Polonia, viendo más sonrisas en los jugadores y también en los hinchas en las calles de Doha.

Ya la soga en el cuello no aprieta tanto, sigue estando presente porque con Polonia Argentina debe sumar de a tres, pero la tranquilidad es otra porque el equipo se sacó un peso de encima sumamente importante ante el combinado azteca.

Ecuador quedó eliminado en la Copa del Mundo

La realidad del equipo es un espejismo de lo que vive el hincha argentino. En la previa del encuentro ante México en el aire se percibía una mezcla de un nerviosismo que condenaba y al mismo tiempo una fe ciega de que el equipo iba a dar una muestra de carácter para revertir la situación.

Para la buena fortuna de ambas partes, el equipo recuperó la memoria a tiempo por momentos en el duelo ante México y sacó adelante un encuentro que se tornaba cada vez más complicado con el correr de los minutos.

La genialidad de Lionel Messi para romper el cero y luego la excelsa definición de Enzo Fernández le dieron el broche de oro a una jornada que terminó con la euforia del público y la tranquilidad de un plantel que necesitaba un triunfo de este calibre, con más corazón que fútbol.

Así fue, el triunfo ante el equipo de Gerardo Martino fue con más garra que otra cosa. Eso significa que el equipo se recuperó mentalmente y que el trabajo táctico se puede volver a pulir en la semana y que podría verse esta tarde ante Polonia.

Mundial Qatar 2022: cuánto paga en las apuestas Argentina frente a Polonia

Ahora bien, respecto al once que sumó los primeros tres puntos ante México no sufrirá demasiadas modificaciones para enfrentar a los polacos.

El potencial once que mandará a la cancha Scaloni sería el siguiente: Emiliano “Dibu” Martínez; Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes o Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

De esta manera, las únicas modificaciones sería el ingreso de Romero por Lisandro Martínez, Nahuel Molina en lugar de Gonzalo Montiel y la salida de Guido Rodríguez por Paredes o Enzo Fernández, que sería la única duda hasta el momento.

¿Cómo viene el historial de enfrentamientos entre Argentina y Polonia?

Por último, respecto a cómo está el historial entre Argentina y Polonia, habría que partir con la particularidad que Lionel Messi nunca se enfrentó con el combinado polaco siendo el duelo de esta tarde su primera aparición contra dicho seleccionado.

Luego el historial está a favor de Argentina con seis triunfos, tres derrotas y dos empates en once partidos. A su vez, de esos once encuentros, dos fueron por copas del mundo con una victoria de Polonia por 3-2 en el Mundial de 1974 y luego la recordada victoria albiceleste por 2-0 en el Mundial de 1978.

FM JL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS