28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Selección Argentina hoy, EN VIVO: Scaloni piensa en el equipo que se juega el pase ante Polonia

28/11/2022 8:36

Clarín.com Deportes Actualizado al 28/11/2022 8:36

Tras la final forzada ante México, la Argentina ya trabaja en un nuevo cruce a matar o morir ante la Polonia de Robert Lewandowski. Los 26 jugadores que tiene a mano Lionel Scaloni entrenan cerca del mediodía en Doha, en una práctica que será abierta a la prensa en los primeros minutos. Todo el color, las novedades, minuto a minuto.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

Adrián Maladesky

El doble desafío de Lionel Messi: asegurar la clasificación a octavos y los nuevos récords con la Selección Argentina

El festejo del golazo ante México. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial Contra Polonia, el próximo miércoles, se convertirá en el futbolista argentino con más presencias en Mundiales. Además, hay otras marcas que puede romper. Leer más

Argentina sigue con la preparación para el partido contra Polonia luego una jornada distendida

Lionel Scaloni prepara el cruce con Polonia (JUAN MABROMATA / AFP) El plantel del seleccionado argentino continuará hoy con la preparación para enfrentar el próximo miércoles a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni volverán a entrenarse desde las 12.00 de Argentina, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Después del entrenamiento matutino del domingo, con dos grupos separados entre los que fueron titulares ante México y el resto, Scaloni dirigirá su primera práctica de cara a Polonia con los 26 convocados a disposición.

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por el momento para probar las variantes que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana. Los nombres que surgen para entrar al equipo titular, en principio, son los de Enzo Fernández y Nahuel Molina.

“Kun” Agüero le respondió a Canelo Álvarez por su reacción contra Lionel Messi

Sergio “Kun” Agüero se metió de lleno en la polémica iniciada por el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, con amenaza incluida contra Lionel Messi, y le explicó por qué en algunas ocasiones los futbolistas dejan las camisetas en el suelo, dentro del vestuario.

“Señor canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”, le explicó Agüero en una picante publicación en Twitter.

El cronograma de actividades de Argentina, antes de enfrentar a Polonia

Enzo Fernández y Leandro Paredes, dos de los futbolistas que podrían ser titulares ante Polonia. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial La Selección Argentina realizará este lunes el penúltimo entrenamiento antes de afrontar el decisivo partido del miércoles ante Polonia, donde tratará de sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

A partir de las 18 (las 12 de Argentina) los dirigidos por Lionel Scaloni trabajarán a puertas cerradas en las instalaciones del predio deportivo de la Universidad de Qatar, con el fin de comenzar a realizar los ajustes decisivos con vistas al choque que se disputará en el estadio 974. Martes 29 16.15 Conferencia de prensa DT y un jugador en QNCC.

El martes, en tanto, Scaloni protagonizará una conferencia de prensa desde las 10.15 de nuestro país, al igual que un futbolista a designar, mientras que a las 13.30 la Selección efectuará su último ensayo, abierto para la prensa durante los 15 minutos iniciales. 

Adrián Maladesky

Argentina cambió para mejor: como el Negro Enrique en el ’86, Enzo Fernández entró para quedarse

Enzo Fernández, el hombre que todos quieren de titular en la Selección. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial ¿Qué tiene en común Enzo Fernández con el Negro Enrique, el Pocho Lavezzi, el Vasco Olarticoechea, Enzo Pérez y el actual técnico de River Martín Demichelis?

​Lo que une a todos estos mundialistas es que no arrancaron como titulares en una Copa del Mundo y que durante el transcurso de la competencia se fueron ganando un lugar y terminaron siendo importantes en el armado del equipo. Leer más

Canelo Álvarez se enojó con Lionel Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

El boxeador multicampeón mexicano Canelo Álvarez, escribió una serie de tuits contra la figura de la selección Argentina, Lionel Messi, por supuestamente no haber respetado la camiseta mexicana en los festejos tras el partido del sábado.

En aquel país se hicieron virales imágenes de La Pulga “pateando” una remera mexicana que seguramente cambió con algún rival, pero eran malintencionadas y sacadas de todo contexto.

“Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????. La afición es una cosa nosotros como ejemplo otra… no sea tanto!!”, escribió el boxeador, totalmente enojado.

“Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo”, siguió Canelo.

Que dejó un amenazante tuit sobre el final: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”

​En el video completo, que Nicolás Otamendi subió a su Instagram, se ve cómo el capitán argentino sí mueve, sin querer, la remera mexicana cuando se saca un botín. Pero en ningún momento se ve alguna falta de respeto a la casaca y es una imagen totalmente común de vestuario. 

Leer más. 

Las románticas publicaciones de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul en Qatar

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul. Tini viajó a Qatar para alentar a su novio, Rodrigo de Paul. Y tras el triunfo de la Selección Argentina ante México, ambos se dedicaron románticos mensajes en las redes sociales que dejan en claro que viven un excelente momento a nivel personal.

​En su cuenta de Instagram, el futbolista compartió un video de una cuenta de fans de Tini, donde se lo puede ver a él mismo corriendo en la cancha durante el partido antes mencionado. Y escribió: “Viniste en la mala, sos increíble”.

Leer más.

Hablan los hinchas argentinos que fueron golpeados por mexicanos durante el partido en Qatar: “Nos fueron a buscar”

Argentina contra México. Un partido clave para el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar. Todo estaba dado para que sea un gran espectáculo en el Estadio Lusail. Sin embargo, lo que debió haber sido una emocionante jornada, terminó siendo un sufrimiento para los argentinos Federico y Luis Aguirre.

Y no uno de esos que a veces genera el fútbol: fueron violentamente golpeados por un grupo de hinchas mexicanos presentes en la cancha. Y hasta estuvieron virtualmente detenidos varias horas.

Apenas 20 minutos habían pasado desde que la pelota había comenzado a rodar en la cancha. Fue ese el tiempo que demoraron las camisetas albicelestes de los Aguirre en teñirse de rojo a causa de la sangre de sus heridas.

Nahuel Lanzillotta

Di María, Messi y cómo se gestó la jugada del gol: “Él soluciona siempre todo”

Di María explicó cómo buscó a Messi en la jugada del 1-0 de Leo. Foto: Fernando de la Orden, enviado especial. La cara de Fideo lo dice todo. Caminando por los pasillos de la zona mixta parece que paseara como lo hace sobre la banda derecha vestido de Selección. Pero, claro, en la zona de camarines va cinco marchas menos y con la sonrisa de haber sido importante en el necesario triunfo que la Argentina consiguió ante México por el Grupo C del Mundial.

Angel Di María, uno de los referentes y símbolos del elenco albiceleste estuvo en el podio del 2-0 del sábado en el Lusail Stadium. Nunca dejó de intentar desbordar por su sector y en una de sus siempre punzantes intervenciones, vio a Lionel Messi solito por el centro y se la dio. Lo demás lo hizo la zurda del 10 para poner el primero y despejar el camino hacia el alivio.

¿Fue una casualidad que lo buscara al capitán ahí en vez de optar por mandar un centro al área? Di María revela la cocina de esa jugada que desencadenó el grito de desahogo de todo un país.

Así festejaron los Messi el gol del capitán Argentino

 Cuando parecía no haber salida y los nervios ganaban la escena, apareció Lionel Messi para poner el 1-0 y abrir el choque contra México en el Mundial de Qatar 2022.

Ahora se conoció un video de cómo celebraron ese gol Antonela Rocuzzo, sus hijos y los padres de La Pulga.

Qué hago acá, diario de viaje: día 15: Ciro y Los Persas y un recital bien argento con una inédita pausa para rezar

Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial. Vinimos a ver/cubrir/contar un Mundial de fútbol. Se trata de un torneo peculiar claro, con cuatro partidos por día repartidos en un radio de 60 kilómetros a la redonda. Sin embargo, cuestiones del destino y de una estrategia que salió mal y que no vale contar -porque los fracasos no se cuentan-, este domingo, lamentablemente, no hubo partidos.

Pero sí hubo recital. Es que en el faraónico anfiteatro de Katara sonó música de la nuestra. Sí, ante unas cinco mil personas -en su mayoría argentinos- que coparon esas tribunas de mármol blanco, Ciro y los Persas armaron un show inolvidable.

Fueron dos horas del mejor repertorio del ex líder de Los Piojos, quien hasta se dio el gusto de cantar, acá en Medio Oriente, un par de temas con su hijo Alejandro, de 13 años, que ya viene incursionando en el trap.

Entre los espectadores se vio a unos cuantos campeones del 86, que están en una especie de ultramerecido viaje de egresados en Qatar. Se llevó todos los premios el Negro Enrique, el genio que le dio el pase a Maradona en el gol del siglo contra los ingleses, que batió el récord mundial de delivery de selfies en un recital a cielo abierto.

La publicidad inglesa del Mundial con dos homenajes a Diego Maradona incluidos

Sumados a la fiebre mundialista, los creativos del diario The Sun realizaron una publicidad que incluye dos homenajes a Diego Armando Maradona en el mismo metraje.

El periodista Diego Borinsky subió un video a Twitter que acompaño con el texto: “Hasta en la redacción de los diarios ingleses tienen muy presente al Diego”.

La publicidad trata de la redacción que, de repente, se vuelve una cancha de fútbol en la que -casi- vale todo. Así, Uno de los dos homenajes de Diego se da cuando uno de los protagonistas se acerca a una cámara y grita como lo hizo el capitán argentino del Mundial de Estados Unidos 1994 tras meterle un gol a Grecia.

El otro, previsible, con el final: la “Mano de Dios”.

Nahuel Lanzillotta

De Tini Stoessel al Kun Agüero: la intimidad del asado y la visita de los familiares de la Selección

Visitas Selección post México. El día después del desahogo contra México, hubo disfrute en la concentración de la Selección argentina. Por primera vez desde que el equipo nacional puso sus pies en suelo árabe, se permitió relajar aunque sea por un momento y permitirse distenderse para darle mérito al triunfo del sábado que le permite mantener intactas las chances de clasificación a octavos de final.

La buena onda se apoderó de la Universidad de Doha y hubo reencuentro familiar para que el festejo resulte completo. Hasta la cantante Tini Stoessel estuvo en el búnker albiceleste para visitar a su pareja Rodrigo De Paul. Todo se completó con un asado con el Kun Agüero como invitado de lujo.

Cómo fue la práctica regenerativa de la Selección

Entrenamiento matutino Selección Argentina. Foto Fernando de la Orden / Enviado Especial El plantel conducido por Lionel Scaloni realizó en la mañana de Qatar una práctica regenerativa luego del festejado triunfo sobre México por 2-0 en el segundo partido del Mundial de Qatar 2022.

La delegación “Albiceleste” se fue del estadio más grande del Mundial de Qatar 2022 cerca de las dos de la mañana pero el cuerpo técnico programó el entrenamiento para las 11 (5 de la Argentina).

Durante los 15 minutos que fueron abiertos para la prensa, la jornada empezó con los futbolistas que fueron suplentes y con los que disputaron menos minutos.

La sorpresa de la mañana fue la aparición del capitán Lionel Messi pasados los primeros diez minutos de la práctica, quien miró de afuera la práctica.

Mientras tanto, los futbolistas que sumaron pocos minutos ante los aztecas, realizaron los habituales ejercicios precompetitivos bajo la atenta mirada del 10.

​La carta que le escribió Enzo Fernández a Messi en 2016 pidiéndole que no se vaya de la Selección Argentina

La carta que escribió Enzo Fernández a Messi en 2016. Con Leo Messi como espectador, la Selección entrenó en Doha

De Paul y Messi, de espectadores en el entrenamiento de los que no jugaron en Doha. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial – Nuevo entrenamiento de la Selección en Doha. Y al igual que después del fallido debut contra Australia, el plantel dirigido por Lionel Scaloni trabajó en el campo universitario con aquellos futbolistas que no tuvieron acción en la noche del sábado frente a México. eso sí, los suplentes tuvieron a un espectador de lujo: Lionel Messi. 

La Pulga pasó un rato por el gimnasio y luego compartió la práctica de sus compañeros. Argentina ya se prepara con vistas al último duelo del Grupo C del miércoles a las 16 frente a Polonia. Ver más

México volvió a los entrenamientos: sin bromas y con caras largas 

México volvió a los entrenamientos con varias caras largas. Foto: AFP Tras la derrota frente a la Selección por 2-0, México retomó los entrenamientos este domingo con dos características muy salientes: sin bromas y caras bastante largas. Por lo menos, eso se vislumbró en los 15 minutos que mantuvieron abierto para la prensa. Otro detalle, a Gerardo Martino se lo vio muy callado y pensativo.

En el entrenamiento, Andrés Guardado, quien frente a Argentina duró 42 minutos por aparentes molestias musculares, trabajó a la par del resto.

Marquinhos, de Brasil: “Messi no es argentino…”

Marquinhos llenó de elogios a Messi y a Cristiano Ronaldo. Foto: EFE En el duelo previo frente a Suiza, el que sorprendió con sus declaraciones fue Marquinhos, el marcador central de Brasil quien afirmó que “Lionel Messi no es argentino, ni Cristiano Ronaldo, portugués”. Pero ¿qué quiso decir?

El brasileño quiso decir un elogio. “Los dos, van más allá que eso. Son un privilegio para el fútbol. Para la gente que ama este deporte, los torneos, la competición, son un tesoro. No pertenecen solo a sus países”, opinó Marquinhos, previo al duelo de este lunes a las 13, frente a Suiza.

Al Faraj dejó el entrenamiento y es duda en Arabia Saudita para el miércoles

El miércoles contra México, Arabia se juega una posibilidad histórica: pasar de fase en el Mundial. Depende de los asiáticos Foto: EFE Salman Al Faraj abandonó este domingo el entrenamiento de Arabia Saudita “por precaución”, según se informó y es duda para el miércoles cuando los asiáticos se jueguen la clasificación a octavos de final en el duelo contra México, por la tercera y última fecha del Grupo C.

El volante del Al Hilal, de 33 años, se retiró a raíz de una “molestia física” que siembra incógnita respecto de su eventual participación en el próximo cotejo de los saudíes.

Al Faraj, quien suele desempeñarse como capitán y había participado de los tres partidos en Rusia 2018, solamente pudo jugar el primer tiempo en la victoria contra Argentina.

Arabia tiene 3 unidades, y se medirá el miércoles a las 16, con México, que cierra el grupo con un punto. 

Facundo Campazzo festejó el triunfo de la Selección, pero luego sufrió un nuevo revés con Dallas en la NBA

Campazzo entregó una asistencia y falló el único tiro de cancha que intentó. Foto Dallas Mavericks Tras mirar el partido ante México junto a Luka Doncic en el vestuario, Facundo Campazzo tuvo su desahogo y festejó la victoria de la Selección frente a México. Sin embargo, todas no fueron buenas para el base cordobés, que luego estuvo en cancha durante 4 minutos frente a Toronto y no convirtió puntos. Para colmo, su equipo, Dallas acumuló una nueva frustración: cayeron frente a Toronto Raptors por 105-100. Ver más

Con Tini Stoessel en cancha, Rodrigo De Paul se sacó la bronca y festejó el triunfo de la Selección

Luego de una semana cargada de acusaciones en las redes sociales, la que estuvo en la cancha observando la victoria de Argentina sobre México en Doha, fue Tini Stoessel, novia de Rodrigo De Paul. Ver más

“Lionel lo volvió a hacer”, el posteo de FIFA sobre el triunfo de Argentina

Enzo Fernández, el salto de calidad que llegó desde el banco para sellar el triunfo contra México

Enzo Fernández y Leo Messi: socios del gol para sellar un gran triunfo de la Selección. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial. Enzo Fernández le dio un salto de calidad a la Selección, sin dudas. El mediocampista que hoy se desempeña en Benfica le dio frescura con su ingreso a una Selección que se había revitalizado tras el gol de Lionel Messi, y provocó el segundo estallido en el estadio Lusail, para mantener con vida a la Albiceleste en el Mundial de Qatar. Ver más

Video: el explosivo festejo de la familia Messi en el gol de Leo que hizo delirar a la Argentina ante México

Abrazos, gritos y hasta alguna lágrima de emoción y desahogo. La reacción de la familia de Lionel Messi en uno de los palcos del estadio Lusail pudo haber sido la misma que cualquier grupo argentino que se juntó en cualquier punto del país o las propias tribunas del Mundial de Qatar cuando el capitán de la Selección Argentina clavó ese zurdazo seco contra el palo, que significó el primer gol de la victoria contra México, por la segunda fecha del grupo C.

En un video que rápidamente circuló a través de las redes sociales, se pudo ver a Antonela Roccuzzo y los tres hijos que tiene con Leo (Thiago, Mateo y Ciro) abrazándose y celebrando el tanto que promovió la primera victoria de la Albiceleste. Leer más. 

Ciro y Los Persas revoluciona Doha: a qué hora y cómo ver el recital de la banda argentina en el Mundial de Qatar

Ciro y Los Persas es la banda encargada de animar este domingo a todos los fanáticos que siguen a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, extasiados por el triunfo sobre México por la segunda fecha del grupo C. El show, para unas 5.000 personas, se realiza en el barrio de La Perla, uno de los más exclusivos de Doha, y es en el marco de la denominada “Fiesta Argentina en Qatar”. Leer más. 

Luisito Comunica fue a ver Argentina-México: chocó cuando iba al estadio, le robaron el asiento y terminó festejando con la camiseta albiceleste puesta

El youtuber y bloguero mexicano Luisito Comunica tuvo un sábado negro en Qatar, no sólo por la derrota de su selección frente a la Argentina por 2 a 0. En la previa del encuentro también tuvo que atravesar varios tragos amargos.

El influencer fue uno a los 88 mil espectadores que se acercaron al estadio Lusail para ver el partido por la segunda jornada de la fase de grupos de la zona C entre Argentina y México.

Antes de llegar al estadio tuvo el primer sobresalto: el UBER en el que se trasladaba al recinto chocó y tuvo que presenciar la fuerte discusión entre los conductores de ambos autos. Leer más. 

El desaforado festejo en Bangladesh por la victoria argentina: de la multitud que apagó una pantalla gigante a la conductora con camiseta albiceleste

Nahuel Lanzillotta

El desahogo de De Paul: “A los poquitos que por media hora se olvidaron de tres años y medio los invitamos a subir de nuevo al barco”

Rodrigo De Paul hizo autocrítica, pero también apuntó a los que critican. Foto: Fernando de la Orden, enviado especial. Rodrigo De Paul fue uno de los jugadores que más demostró ese alivio inmediato que toda la Selección sintió cuando se consumó el 2-0 contra México en la noche qatarí del sábado. Se arrodilló y se cubrió la cara con la camiseta. Y ahí se quedó un ratito hasta que se unió al saludo de sus compañeros. Leer más

Martín Voogd

Lionel Messi sorprendió y apareció en el entrenamiento de la Selección a horas del triunfo aliviador ante México

Rodrigo De Paul y Lionel Messi charlan animadamente mientras sus compañeros se entrena. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial El capitán, acompañado por Rodrigo De Paul, observó cómo sus compañeros que no habían sido titulares en el último partido trabajaban en el campo. Más tarde, se reencuentran con sus familiares. Leer más

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS