26.6 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Los números del partido entre Argentina y México

Argentina obtuvo un gran triunfo frente a México, necesario para mantener las chances de pasar la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. 

La transmisión del partido logró un pico de 63,2 puntos de rating (con promedio de 60,6) entre las dos señales que lo televisaron, la Televisión Pública y TyC Sports. La señal de aire obtuvo picos de 38,1 puntos, de acuerdo a los datos de la medidora de audiencias Kantar – Ibope Media. Por su parte, TyC Sports alcanzó picos de 25,1. 

Los datos de rating corresponden únicamente a quienes sintonizaron el partido por televisión (a través de una medición representativa), pero no incluye ni a quienes lo vieron a través de aplicaciones o a quienes lo escucharon por radio.

Lionel Scaloni ya salió Campeón del Mundo

De todos modos, para entender la magnitud de estos números de rating, es necesario comparar estas cifras con lo que sucedió en la misma instancia en mundiales anteriores. En Rusia 2018, Argentina jugó el primer partido contra Islandia (que terminó en empate 1 a 1) con picos de 43,3 puntos de rating.

El segundo partido de la fase de grupos, Argentina se enfrentó a Croacia en un partido de similar importancia para la clasificación como el que jugó el sábado frente a México. En ese entonces, la TV Pública había logrado picos de 39,9, mientras que TyC Sports estaba en 14,9 puntos, lo que sumado alcanza picos de 54,8 puntos de rating. El duelo también fue visto en la web de la TV Pública que tuvo un total de 92.326 accesos.

Rating del Mundial Retrotrayéndonos aún más atrás, a Brasil 2014, el segundo partido de la Selección fue contra Irán. Es importante recordar que la selección estaba prácticamente clasificada, tras vencer a Bosnia en el primer encuentro. 

Entonces, la transmisión de la TV Pública alcanzó picos de 40,4 puntos de rating, mientras que TyC Sports llegó a máximos de 23 puntos. La suma de ambos, entonces, alcanzó los 63,4.

Por último, si nos remontamos hasta Sudáfrica 2010, las cifras variaron debido a que no lo transmitió TyC sino dos canales de aire: Telefe y Canal 7 (hoy TV Pública). Por esto, el canal de las pelotas hizo picos de 47,1 puntos, mientras que el canal público hizo 15,5. El total fue de 62,6. El partido fue contra Corea del Sur -terminó con un triunfo para la selección nacional- y también venía de una victoria.

BL JL 

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS