Elisa Carrió: “Estamos atrapados sin salida y destinados a un fracaso”

0
10
elisa-carrio:-“estamos-atrapados-sin-salida-y-destinados-a-un-fracaso”

Advirtió que “se están robado el futuro” y que “las políticas de Sergio Massa están agotadas”. Fuerte respaldo para la candidatura de Fernán Quirós.

Elisa Carrió entregó este domingo otro duro diagnóstico sobre la situación política, social y económica de Argentina. La líder de la Coalición Cívica y figura fuerte de la oposición, quien ya advirtió que después del Mundial el país “chocaba”, manifestó: “Estamos atrapados sin salida y destinados a un fracaso”.

“Tenemos que tratar de que no nos roben más futuro. Nos están robando 2023, que no nos roben el 24, 25 y 26, porque la deuda contraída por este Gobierno es de 70 mil millones de dólares”, aseguró en diálogo con LN+.

Allí, además, señaló que “un 30 o 40 por ciento de Argentina no tiene candidatos porque no se ve representada en los que actualmente existen” y apuntó que “hay como un desasosiego”.

“Hay días que me levanto y digo ‘no doy más’. Porque cuánta fuerza espiritual hay que tener, aparte de la fuerza política, la competencia y el estudio, para enfrentar lo que viene en Argentina. Porque se están robando el futuro. Lo que hoy sucede con las políticas de Massa, que ya están agotadas, es que se están robando el año que viene, el 2024. De esto se va a sorprender la sociedad”, analizó la exdiputada.

En ese sentido, planteó un potencial camino de salida para este contexto complejo: “Vamos a tener que salir con la matriz que salí en 2002 con ciudades inteligentes ligadas al campo. Quiero ver cómo se eliminan las retenciones. Lo estoy estudiando, pero la matriz va a tener que ser distinta. Tenemos que dar una vuelta extraordinaria en materia educativa, agropecuaria y en producción de alimentos”.

Además, sostuvo que “la paz social no está en juego por el dominio que tiene el peronismo con los planes” y aseguró que “los que trabajan la pasan peor que los que no trabajan”. “Hoy los que trabajan son los que están asfixiados por los descuentos y las ganancias, por la explotación en los informales”, describió.

Para Elisa Carrió, “la paz social no está en juego por el dominio que tiene el peronismo con los planes”. “Tenemos que ir a otro modelo que es proyecto colectivo de nación por 20 años. Por supuesto que hay que hacer un ajuste fiscal muy duro, pero yo tengo que elegir dónde. Si tengo un financiamiento de empresas del Estado escandaloso, tengo que suprimir ahí. No tengo que suprimir derechos de los trabajadores de clase media. El costo no tienen que pagarlo los jubilados que aportaron”, expresó Carrió.

Y marcó un ejemplo: “No estoy hablando de sacarle el beneficio de jubilación a los mayores de 70 que no han aportado, las mujeres amas de casa. Estoy en contra de que sea ANSES quien financie esto. A la ANSES la están quebrando”.

“Hay situaciones de injusticia absoluta. Lo digo porque tengo el derecho que me dan 42 años de servicio, ahora con el aumento, 220 mil pesos de sueldo. Quiero que me traiga la vicepresidenta y demostrar que en muchos de nosotros que hacemos políticas, nunca hubo un privilegio”, disparó.

Por último, agregó: “Quiero morirme para los 80, 82 porque no sé si voy a poder trabajar hasta los 90. Estoy preparando mi velorio para los 84 porque estamos condenados a trabajar toda la vida. Estoy representando a una gran parte de la población argentina”.

Elisa Carrió: “Voy a fijar mi domicilio en Capital porque quiero votar a Quirós” Carrió realizó un fuerte respaldo a la candidatura de Fernán Quirós para Jefe de Gobierno porteño. Incluso señaló que decidió “fijar el domicilio en Capital para votarlo”.

“Hace cuatro meses dije que mi candidato en la capital era Fernán Quirós. Es el candidato de la Coalición Cívica, en el marco de la armonía que debe tener Juntos por el Cambio. La candidatura debe tener condiciones de integridad moral”, indicó.

Y aclaró: “Yo no discuto a los otros candidatos, pero la Capital tiene muchos grupos que hacen negocios. Y la candidatura de Fernán Quirós expresa varias cosas: primero, una Argentina que podemos seguir reproduciendo y generando, con las condiciones del siglo XXI, y lo mejor de nosotros, con un nivel cultural de lo que produce la universidad pública y la especialización”.

Elisa Carrió le expresó todo su apoyo a Fernán Quirós. “Que nadie crea que es un candidato sin ambición”, dijo. “Los grandes médicos de Buenos Aires me dicen que es de una integridad, una capacidad y además es inquebrantable internamente. Que nadie crea que es un candidato sin ambición”, subrayó.

En paralelo, describió dos tipos de ambición entre los candidatos: “La ambición del oportunista que quiere llegar al poder y la ambición sana de aquel que es íntegro y quiere poner su cuerpo, en este caso al servicio de la sociedad. En él no hay eso de decir ‘yo voy si gano’, que es el típico oportunista que hay en todos los partidos. Él va por un servicio”.

Para finalizar, señaló que Quirós tiene “la mesura” que ella no posee, “y que quizás es lo que se necesita para gobernar y cambiar la Ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en los negocios oscuros como la presencia del juego de Angelici o sectores vinculados a los servicios”.

ES