19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Rating: en un sábado tomado por el fútbol, ¿cómo les fue a Mirtha y a Andy Kusnetzoff?

El triunfo de la Argentina, por la TV Pública, fue lo más visto del día. Y el “efecto Qatar” pateó el tablero. ¿Dónde quedó cada uno?

La fecha del sábado del Mundial de Qatar en la TV Pública arrasó en la tabla del rating. El partido de la Argentina contra México no sólo fue lo más visto del sábado en la TV Pública, con 34,2 puntos, sino que también modificó los promedios habituales de rating de los otros canales de aire.

El clásico del prime time entre La noche de Mirtha y PH: podemos hablar no estuvo exento de esa influencia que generó la victoria de la Selección en su segunda presentación en el Mundial de Qatar.

De hecho, el segundo y el tercer programa más visto del día fueron el post y la previa del partido, respectivamente. Y el top five se completó con un ciclo vinculado al Mundial y con el partido entre Francia y Dinamarca.

El partido de Argentina en la TV Pública modificó todos los números de rating de la tevé de aire. EFE/ Alberto Estevez Eso sí. No evitó el siempre atractivo duelo minuto a minuto entre la diva de la televisión y el ex CQC. La Chiqui compartió mesa con la actriz Soledad Silveyra, la ex modelo y hoy diseñadora Valeria Mazza, y el ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Junto a ellos también estuvieron al periodista y conductor de TN Franco Mercuriali, el médico Jorge Dotto y la actriz y panelista Costa, que se hizo cargo del show musical.

En el arranque, La noche de Mirtha se movió entre los 5 y 5,5 puntos y perdió esa primera franja con Casados con hijos, que superaba los 6 puntos. Ya pasadas las 22, el ciclo lograba superar los 6 puntos.

Momento PH Andy le ganó a Mirtha, pero no le alcanzó para entrar al “top five”. Cerca de esa hora, Andy Kusnetzoff dio comienzo a una nueva emisión de PH, que en los últimos envíos se subió al furor por Gran hermano para convocar siempre al último eliminado de la casa. En este caso se trató de Lucila “La Tora” Villar.

Junto a ella estuvieron los periodistas Nancy Pazos y Marcelo Polino; y las actrices Mariana Genesio Peña y Sabrina Carballo. Con números bastante más bajos que lo habitual, el programa de confesiones de Telefe registraba 7,7 puntos en sus primeros minutos.

Del otro lado, Mirtha rozaba los 7 puntos y se acercaba a lo que sería su pico de la noche. Pero a medida que el “Punto de encuentro” empezó a levantar temperatura con revelaciones y anécdotas de los famosos, PH creció en audiencia.

La Tora Villar, última eliminada de Gran Hermano 2022, pasó por “PH” y contó que fue abusada a los 9 años. “La Tora” confesó que sufrió abuso sexual a los 9 años; Pazos contó que a los 19 años pasó por un aborto en condiciones trágicas; y Polino, vecino y de estrecha relación con Antonio Gasalla, reveló que el capocómico no atraviesa un buen momento.

Los números finales Este domingo se conocieron los promedios finales de cada ciclo. Argentina contra México en la TV Pública fue lo más visto del día (34,2). El post partido (18,5) y la previa (18) completaron el podio. El ciclo La tarde del mundial (11,6) y Francia vs. Dinamarca (10.8) coparon el top five del canal público.

PH: podemos hablar tuvo un rating de 8 puntos -y una máxima de 9,4-, números más bajos que lo habitual, pero que cualquier otro fin de semana le servirían para ser lo más visto del día. Sin embargo, el efecto Mundial lo dejó en el sexto lugar de la tabla.

Mirtha tampoco pudo entrar en el “top five” del sábado. La noche de Mirtha también bajó sus números con respecto al sábado pasado. Midió apenas 5,6 puntos -pico de 6.9-, y, si bien le alcanzó para ser lo más visto de El Trece, fue apenas el octavo ciclo con más rating.

En el mediodía de este domingo, el Almorzando con Juana tiene al diputado Leandro Santoro, al actor Nazareno Casero, al doctor Daniel López Rosetti, al cantante Manuel Wirzt, al actor “Puma” Goity y al economista y diputado Ricardo López Murphy.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS