20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

“La búsqueda duró un día, los policías se sacaban fotos y comían mandarinas”

Vecinos de San Ignacio se convocaron este sábado a las 8 en la plaza Independencia, el habitual punto de encuentro de la población. Con pancartas con la imagen de David Leo Capli y el reclamo para que se investigue su desaparición, causa que se muestra paralizada hace más de un año.

De manera pacífica medio centenar de personas marchó por los puntos centrales: la municipalidad, la comisaría de la Unidad Regional XIII y sus calles aledañas.

Angelina Beatriz Giménez encabezó la manifestación con uno de los carteles en los que se insiste para que encuentren vivo a “Leo”.

Consultada por PRIMERA EDICIÓN, remarcó que “no tenemos otra herramienta para reclamar que no sea en la calle. Hace más de un año que no se investiga nada, que cada vez que hay alguna protesta en los medios de comunicación me llaman y me repiten lo mismo: que están investigando”.

También sostuvo: “No entiendo qué tipo de investigación realizan porque no me pidieron nunca mi celular, tampoco a los amigos de Leo. Sólo nos dijeron que iban a rastrillar las redes sociales de los chicos para ver si surgía una pista firme, pero hasta ahora no pasó nada”.

“Hay momentos en que ya no creo nada y no me sorprendería que encuentren sus restos en el arroyo. Desde el primer día la policía sólo montó la escena de que iban a buscarlo y salieron a pegar fotos de Leo en el barrio, donde todos lo conocen y después se sacaban fotos los policías caminando como si buscaban y después los veías tomando mandarina. Además lo hicieron sólo al día siguiente de la denuncia de la desaparición”.

La causa continúa abierta en el Juzgado de Instrucción de Jardín América.

Angelina adelantó que la semana próxima, el sábado 3 de diciembre pero a las 20, volverán a marchar para insistir que se investigue. La convocatoria es en la misma plaza del pueblo.

MUNICIPALIDAD. Los carteles frente al edificio comunal durante la mañana de ayer. Leo fue visto por última vez el viernes 1 de octubre por la mañana cuando se iba a pescar con sus amigos del mismo barrio Villa Ema, en San Ignacio. Hoy tendría 16 años pero su paradero es un misterio con episodios extraños y sospechas múltiples con ninguna pista firme de la Unidad Regional XIII tras la respectiva denuncia de la progenitora.

La semana pasada, en diálogo con este Diario, Angelina resumió: “Sólo tengo miedo, constante desilusión, todo es tristeza y además escuchar o leer que la culpa es mía, que me la echan a mí porque recurrí a la policía ocho días después de la última mañana que Leo me dijo que se iba a pescar al arroyo, es muy feo. De todas maneras no bajo los brazos y tengo esperanzas de que mi hijo aparezca con vida”.

Angelina vincula la situación de temor en los adolescentes amigos de su hijo con amenazas anónimas, mensajes que recibió de desconocidos que le vaticinaron: “A tu hijo lo tiraron adentro de una bolsa de plástico al arroyo Yabebiry, no preguntes más”.

“A Leo no lo pueden vincular a nada ilegal, no robaba, nunca lo vi drogado o alcoholizado. No tienen ninguna detención ni antecedente”.

En octubre de 2021, David Leonardo Capli tenía 15 años, medía 1,50 metros de altura, de piel morena y cabellos cortos oscuros y ojos marrones. Para brindar información se solicita llamar al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS