22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Horacio Rodríguez Larreta dijo que le va a dar prioridad a un candidato del PRO en la Ciudad y deslizó una crítica a Patricia Bullrich: “Yo violento no soy”

El jefe de Gobierno porteño volvió a marcar sus diferencias con la presidenta del PRO, luego de la pelea que tuvo con su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó este domingo que su prioridad es darle impulso a las candidaturas de dirigentes del PRO en la Ciudad y volvió a deslizar una crítica hacia Patricia Bullrich, luego de la pelea que trascendió con su jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

“Le voy a prioridad a un candidato del PRO, no tengo duda, y la mejor manera de defender que el PRO siga trabajando en la Ciudad”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño anotó a Fernán Quirós, su ministro de Salud, quien ya se lanzó como candidato a sucederlo, pero también a los ministros de Educación, Soledad Acuña, y de Gobierno, Jorge Macri.

Rodríguez Larreta remarcó que va a “promover” a quienes decidan dar la pelea electoral por parte del PRO, pero también reconoció que hay otros dirigentes como Martín Lousteau y Ricardo López Murphy. 

Por eso volvió a reiterar la necesidad de presentar candidaturas a través de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Aunque también admitió que falta mucho para las elecciones de 2023.​

El mandatario porteño también deslizó una crítica a Bullrich durante el reportaje, con quien se evidenció un fuerte enfrentamiento luego de la trascendencia de un video donde la presidenta del PRO amenazó a su jefe de ministros.

” Yo violento no soy, jamás me han escuchado en situaciones violentas. Necesitamos paz, tranquilidad”, dijo.

De esta manera, Rodríguez Larreta volvió a marcar su principal diferencia con Bullrich, quien el año próximo también busca ser candidata presidencial por Juntos por el Cambio.​

Para ello viene desde hace un tiempo realizando una serie de recorridas, como la actividad que realizó el día miércoles en San Miguel y Moreno, donde se mostró acompañada por Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, Gerardo Milman, Alberto Asseff, Lorena Petrovich, Florencia Retamoso, Pablo Walter, Juan Pablo Alan, Gustavo Ferragut y Martín Culatto.

Al ser consultado por Bullrich, el jefe de Gobierno respondió: “N o hablo por ella”. E insiste: “No creo en la violencia, no me engancho en peleas internas, he sido así siempre, Argentina necesita la paz, la tranquilidad”.

Sin embargo, sostuvo que sí tiene posiciones firmes, como cuando se peleó con el Gobierno nacional por mantener las escuelas abiertas, en medio de los cierres de los establecimientos por el coronavirus.

Además, sostuvo la necesidad de generar diálogos, aunque señaló que con sectores como el kirchnerismo duro es muy difícil avanzar en un consenso en torno a las políticas para llevar adelante en el país. ​

Hay que trazar un rumbo en el país, creer en la democracia, la división de poderes. Muchos argentinos piensan así pero no creo que estén todos, como el kirchnerismo que cree en bajar la inflación mandando militantes de La Campora a controlar las gondolas”, sentenció.

Rodríguez Larreta también cuestionó los ataques permanentes de los K al Poder Judicial, que marcan las “diferencias profundas” que existen y que hacen casi imposible un consenso con esa fuerza política.

​Siempre estoy para dialogar, pero con el kirchnerismo veo dificil encontrar cinco puntos de acuerdo. He tenido vocación de diálogo, pero lo único que hacen es echarle la culpa a la oposición”, concluyó.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS