19.8 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Gran número de personas se sumó a la jornada de cicloturismo por el 25N en Posadas

Tal como lo habían anunciado días atrás, este domingo por la mañana se llevó a cabo la jornada de cicloturismo organizada por la Dirección General de Violencia del Ministerio de Gobierno de la Provincia, en el marco del Día Internacional para la Prevención de la Violencia Contra la Mujer.

El evento fue impulsado con el objetivo de visibilizar la problemática y concientizar a la población para que se involucre y entienda la importancia de apoyar a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“Decidimos que la propuesta sea una actividad deportiva porque eso convoca a más personas. Hoy estuvieron presentes familias completas y también grupos de amigos de todas las edades, estamos muy contentos con el resultado de la bicicleteada”, contó a PRIMERA EDICIÓN Carolina Caspary, directora general del área y coordinadora de la Línea 137.

Registraron más de 400 inscriptos en total, entre quienes se anotaron a través de la página y los que lo hicieron esta mañana de manera presencial.

“Todavía nos falta llegar a gran parte de la sociedad. Si bien hoy tenemos leyes, convenciones y un grupo de trabajo trabajando en la temática, necesitamos una sociedad involucrada. Para poder convivir en una sociedad libre de violencia tenemos que estar todos involucrados: la sociedad y el Estado”, reflexionó la titular de la Dirección de Violencia.

Entre las personas que participaron del evento, un grupo de amigas contó a este Diario que les parece interesante que la propuesta de concientización sea dinámica y deportiva. Respecto a la problemática, coincidieron en que la sociedad todavía “debe trabajar en dejar atrás los estereotipos, y si esta es la forma de concientizar sobre la violencia, bienvenido sea”, sintetizaron.

Por su parte, Guillermo Giménez también participó la bicicleteada para apoyar la iniciativa de concientización: “Noté personas de distintas edades, yo tengo 70 años y suelo sumarme a este tipo de eventos. Me parece positiva la idea de invitar a una actividad deportiva porque eso ayuda a que la problemática tenga más difusión”, opinó.

Cabe recordar que el evento se extenderá también por la tarde, ya que se llevarán adelante actividades artísticas en el cuarto tramo de la costanera. A su vez, estarán presentes puestos informativos con profesionales a cargo y emprendimientos de mujeres que han sido víctimas de violencia de género y hoy en día pueden aportar su relato.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS