12.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

En el último PPT del año, Jorge Lanata cruzó a Sergio Berni: “Es un pobre tipo obnubilado por el pequeño poder que tiene”

El periodista criticó fuerte al ministro bonaerense, después de denunciar que tiene propiedades no declaradas. Además mostró que el “Pata” Medina se colgó de la luz.

Una semana después de denunciar que Sergio Berni tiene propiedades no declaradas en Bariloche, Jorge Lanata cruzó duro al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Berni es un pobre tipo obnubilado por el pequeño poder que tiene”, dijo el conductor de Periodismo para Todos (PPT), en el último programa del año.

En su editorial, Lanata abordó las repercusiones del informe que puso al aire en la emisión anterior, en el que ventiló que el funcionario bonaerense tiene una mansión valuada en un millón de dólares y tres departamentos sin declarar en Bariloche.

Luego de que un medio online titulara que “Kicillof no le quiere entregar un ministro a Lanata”, el periodista respondió con ironía: “Yo le agradezco a Axel, pero no quiero que me entreguen a Berni. ¿Qué haría con él?”.

“El triunfo de este programa es que una información verdadera salga a la luz. Lo que después pase con eso no depende de nosotros. ¿Qué querés? ¿Que vaya yo y los meta en cana? Cuando nosotros chequeamos un dato y lo damos a conocer, nuestro laburo se completó”, sostuvo el periodista.

Y añadió: “Son el Gobierno y ustedes los que tienen que hacer algo con eso. Saber nos hace responsables, ya no podemos decir que no sabíamos nada”.

Luego apuntó directamente contra el ministro bonaerense, hace rato afuera del Frente de Todos pero aun en funciones en Provincia.

“A mí Berni me importa un pomo. Es un pobre tipo obnubilado por el pequeño poder que tiene, poder que le durara ¿cuanto más? Menos de un año”, expresó Lanata. “¿Sabés cuántos Bernis vimos pasar? Un día te basurean desde el poder y en dos años te llaman para que les leas una gacetilla de prensa”, continuó.

Y redondeó: “Berni, al lado de los tipos en serio del poder, es un raterito”.

Por último, le dejó un mensaje al gobernador de Buenos Aires. “Axel, por favor no me lo entregues porque no sabría qué hacer con él. Y nuestro mensaje a Berni es: ‘No seas trucho, declará tus propiedades'”.

Más tarde, el conductor televisivo y radial abordó su habitual monólogo en Periodismo para Todos, esta vez con el ingrediente adicional de que el de este domingo fue el último programa de la temporada. Así, hizo un repaso por lo que dejó el año para PPT. Y también para la Argentina.

“En 2022 tuvimos 27 programas, 3 ministros de Economía y entre 10 y 15 reconciliaciones de Icardi y Wanda”, bromeó Lanata. “Vamos terminando 2022 con: 100% de inflación 50% de pobres 15 tipos de dólar y un presidente y medio. El medio ya sabemos quién es”, apuntó el periodista.

El Pata Medina, colgado de la luz Antes de bajar la persiana televisiva hasta 2023, Jorge Lanata emitió este domingo un nuevo informe periodístico. Esta vez fue sobre Juan Pablo “Pata” Medina, el sindicalista de la UOCRA platense que estuvo con prisión domiciliaria hasta mitad de año por intimidación y extorsión. Ahora, reveló que el gremialista está colgado de la luz en su casa del distinguido barrio Villa del Plata, en Punta Lara.

“El Pata no paga la factura de la luz en su casa de Ensenada. La distribuidora Edelap detectó esto y mandó a una cuadrilla a cortarle el servicio, que está a nombre de la mujer del Pata, Fabiola García”, relató Lanata.

La situación se tensó cuando la cuadrilla de la empresa llegó a la puerta de la vivienda de Medina para revisar el medidor. “Apareció una ‘custodia blue’, de una casilla frente a la casa, con unos tipos que vigilan todo. Salieron a apretar a los laburantes. Les ‘sugirieron’ que mejor se fueran, que no los querían volver a ver en la zona”, expuso Lanata.

Por el episodio ya hay una denuncia radicada en la comisaría de Ensenada y una causa abierta en la Justicia Penal de La Plata.

Hasta donde alcanzaron a revisar, los operarios encontraron irregularidades en el medidor de la casa, que cuenta con dos plantas, quincho con pileta y estacionamiento para cuatro camionetas. Es que Medina estaba colgado de la luz para tener más conexiones: en vez de las cuatro que permite el dispositivo, encontraron que eran siete cables los que salían del medidor.

En PPT mostraron la denuncia contra el “Pata” Medina por el apriete a una cuadrilla que fue a cortar la luz por falta de pago a una de sus casas. El ex lider de la UOCRA filial La Plata estuvo detenido desde septiembre de 2017, procesado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Además, le trabaron un embargo por 200 millones de pesos. En febrero de 2021 la Justicia lo excarceló con condiciones. Pero él no cumplió una de ellas: la prohibición del “ejercicio de la actividad sindical”.

Juan Pablo “Pata” Medina, en la comisaría 4ta de La Plata. Foto Mauricio Nievas Después de que en agosto de ese año participara de una manifestación sindical junto a su hijo, el Pata Medina volvió a la prisión domiciliaria.

En junio pasado, finalmente la Sala II de la Cámara de Casación Penal le ordenó a la Policía Federal que cese “la consigna policial impuesta en el domicilio de Medina”. De esa manera, el gremialista volvió a gozar de libertad plena.

Otra buena noticia para Medina llegó a comienzos de octubre, cuando el Tribunal Oral Federal número 2 de La Plata anuló la causa y sobreseyó a todos los imputados por el caso de supuesta asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.

DS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS