13.8 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

¿Chau Facebook Messenger? Meta ya no apuesta por la app y su futuro es incierto

La aplicación de mensajería podría ser formalmente integrada a la red social.

26/11/2022 6:45

Clarín.com Tecnología Actualizado al 26/11/2022 6:45

Facebook Messenger es una aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Meta, la compañía antes conocida como Facebook. Esta aplicación, que puede habilitar llamadas de chat, voz y video entre sus usuarios, tiene un futuro incierto en los dispositivos móviles.  

En la actualidad, la app de mensajería de la red social en los celulares Android e iOS ya no tiene ese nombre: ahora tan solo puede verse Facebook. Mientras que en los iPhone, por ejemplo, la situación es diferente. La app de mensajería sigue apareciendo como Messenger, por lo que esto está confundiendo a los usuarios.

Con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, la plataforma de mensajería que perdió popularidad a medida que Instagram y WhatsApp crecían en el ecosistema, supo ser la principal forma de conectarse y estar vinculado con los contactos de Facebook.

A mediados del 2020, Mark Zuckerberg anunció la convergencia de Messenger e Instagram en un solo formato para buscar un mayor grado de personalización de las conversaciones diarias.

Facebook Messenger ahora se integra con Instagram. (Foto: captura) El primer paso fue modificar el logotipo y el color de chat predeterminado, también agregaron nuevos temas de chat, como amor y tie-dye, y reacciones personalizadas.

Junto con esas nuevas y divertidas funciones, como los stickers para selfies y el modo de desaparición que estarán disponibles próximamente, los chats de Messenger ganaron en frescura. Desde aquel entonces los chats fueron más divertidos y personalizados.

Meta presentó 10 nuevas funciones para Messenger, como parte de sus primeros diez años. Algunas de las novedades incluyen juegos de encuestas en los que los usuarios pregunten a sus contactos y una forma de obtener palabras para activar un emoji.

También agregaron otras características para celebrar los cumpleaños, como un sonido emoji, nuevos stickers y efectos como globos virtuales que aparecen cuando les das un regalo en efectivo a tus amigos.

Pero más allá de todas las funciones que fueron incluidas en Messenger durante los últimos meses, su futuro como tal en los dispositivos móviles podría tener los días contados.

Qué pasará con Facebook Messenger Mark Zuckerberg, CEO de Meta. (Foto: AP) A priori, parece que Facebook está ensayando con unos pocos usuarios o al menos con usuarios de Android el futuro cambio de nombre de su app de mensajería o lo que parece ser una próxima integración con la app nativa. Es decir, puede que en un futuro deje de existir la app de Facebook Messenger tal y como la conocemos ahora y esté incluida en la versión de la app de la red social. 

Si bien no hay datos oficiales hasta el momento, la aplicación de Facebook Messenger podría quedar integrada en la app de Facebook en un futuro, tal y como ocurrió en sus inicios.

Cabe recordar que Facebook tenía un chat al que solamente podíamos acceder desde la misma red social y no desde webs o apps externas.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS