14.6 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Netflix vuelve a subir de precio: en cuánto quedan los planes a partir de diciembre

Las suscripciones a la plataforma de streaming aumentarán como mínimo un 30% en Argentina.

25/11/2022 15:47

Clarín.com Tecnología Actualizado al 25/11/2022 17:55

Netflix comunicó esta semana a sus suscriptores una nueva modificación en el precio de sus planes. La plataforma de streaming planea aumentar las tarifas en un 30% a partir de diciembre.

Entre las idas y vueltas con el cargo por agregar un casa en Argentina, el servicio de streaming de referencia a nivel mundial decidió modificar por segunda vez en el año los valores de sus tres suscripciones: Básico, Estándar y Premium.

El primero y más económico, que corresponde a quienes contratan el uso de “un dispositivo compatible a la vez”, tuvo un 41% de incremento correspondiente con a la tarifa de abril de 499 pesos. Ahora pasará a costar $699 ($1.324 con impuestos) cuando la nueva tarifa se haga efectiva en diciembre.

El plan que comprende dos dispositivos compatibles a su vez con definición HD, Estándar, sufrió el mayor incremento con un 62,6 por ciento. De este modo, las facturas de diciembre del servicio de streaming reflejarán un cargo de $1299 ($2.461 con impuestos).

Foto: Reuters Por último, la suscripción que admite cuatro dispositivos compatibles a la vez es el que registra el mayor incremento: saldrá $1899, pero con los impuestos se irá a 3.598 pesos. Acá el aumento fue de un 58,4 por ciento. 

Los valores de estos tres planes previos a este anuncio no incluían los impuestos del 8% correspondientes al impuesto PAIS y adelanto de Ganancias e IVA. 

“Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros”, explicaron desde Netflix en un comunicado.

Y agregaron: “Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo una amplia variedad de opciones de entretenimiento de calidad, como Merlina, Matrimillas, Emily in Paris, Glass Onion: un misterio de Knives Out, que llegarán en las próximas semanas”.

Según indicaron a través de un comunicado oficial, los cargos “se aplica a los nuevos miembros y entrarán gradualmente en vigencia para todos los miembros actuales”.

Las novedades de Netflix Foto: AFP Tras sufrir la mayor pérdida de suscriptores de su historia, la plataforma de la gran “N” se encuentra en pleno proceso de transformación. Durante el primer trimestre de 2022, el servicio de streaming perdió 200.000 usuarios, una noticia que hizo que las acciones de la compañía se desplomaran un 37%.

Desde entonces, Netflix anunció cambios para revertir la situación lo antes posible: desde lanzar un nuevo modelo de suscripción con anuncios, pero más económico, a la introducción de contenidos retransmitidos en vivo como Twitch o YouTube.

Sin embargo, las películas y series no es lo único que Netflix tiene para ofrecer, ya que desde hace unos meses aparecieron otras opciones, como los videojuegos, disponibles a través de su plataforma para dispositivos móviles. Todos son gratuitos y sin publicidad.

En su intento por sumar público y robustecer su esquema de negocios, la plataforma busca ofrecer contenidos exclusivos y diferentes del resto de sus competidores.

Principalmente lo intentó hace unos años con Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Charlie Brooker, en la que los espectadores no solamente pueden compartir su experiencia como espectadores activos, sino que pueden decidir qué pasará, cómo seguirá la historia, qué les ocurrirá con los personajes. 

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS