20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Imputaron a la enfermera “infiel”, pero fue excarcelada bajo caución

La joven enfermera de 28 años, acusada de sustraer una suma millonaria al hombre que tenía que cuidar, fue imputada por “hurto” y recuperó la libertad bajo fianza, según fuentes del caso.

El hecho, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, fue denunciado el pasado sábado por una hija del damnificado. Tras una rápida investigación la policía detuvo a la sospechosa y recuperó parte del dinero, consistente en 60 mil dólares (que al tipo de cambio actual significan unos 18 millones de pesos) y 150 mil en moneda nacional. En las últimas horas la sospechosa fue llevada a indagatoria ante el juez de Instrucción 1 de Eldorado, Roberto Saldaña.

Tras abstenerse de declarar se le notificó de la caución a pagar, consistente en 100 mil pesos, y posteriormente fue liberada teniendo en cuenta que el delito por el cual fue arrestada no contempla la prisión, indicaron las fuentes.

Desde un primer momento los efectivos a cargo de la investigación del hecho apuntaron a quienes se hallaban en todo momento en el entorno de la víctima, en este caso averiguaron que había encargadas del cuidado de la misma, quien es un adulto mayor. El ilícito fue cometido en la vivienda del hombre, de 68 años, donde guardaba sus ahorros.

En el placard

En su denuncia, la hija del damnificado manifestó que el sábado por la mañana se percató que en un placard donde su padre guardaba dinero halló violentado un cajón que estaba cerrado con llave.

En la descripción afirmó que en ese compartimiento se encontraban guardados 60 mil dólares y 150 mil pesos argentinos producto del ahorro de años de su padre.

Apuntó al grupo de empleados que trabajaban para la familia como así también una enfermera que estaba al cuidado de él y sobre la misma niñera de la denunciante.

Personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en el domicilio y luego intervino la Brigada de Investigaciones de la UR-III en averiguación del hecho. Una de las enfermeras surgió como principal sospechosa, por lo cual solicitaron al Juzgado de Instrucción en turno una orden de allanamiento.

Fue así que en un domicilio del kilómetro 9, orden judicial mediante, detuvieron a la joven y en la requisa de su vivienda encontraron 27.280 dólares y 2.610.500 pesos, los cuales guardarían relación con el caso.

También incautaron un teléfono que iba ser peritado para establecer si el contenido de mensajes o llamados podrían arrojar más datos que permitan el esclarecimiento del caso.

¿Y el resto del dinero? Por el momento sigue siendo un interrogante para los investigadores dónde se encuentra el resto del millonario botín, eso si es que se prueba que el dinero incautado en la vivienda de la ahora imputada pertenece al damnificado.

En ese sentido los pesquisas informaron que siguen algunas líneas investigativas, entre ellas la de un posible cómplice en el hecho, quien podría tener en su poder el resto de lo sustraído.

Por ello no se descartaba que en las próximas horas desde la Justicia se ordenen más allanamientos en busca de nuevas evidencias, como así también otras detenciones y allanamientos en busca del resto del dinero, confiaron las fuentes consultadas por este Diario.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS