19.7 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

Guerra entre los gigantes del videojuego: Sony denunció una maniobra de Microsoft para atacar a PlayStation

Aseguran que la popular saga Call of Duty podría pasar a ser exclusiva de Xbox.

La guerra comercial entre Sony y Microsoft, principales protagonistas de la industria del gaming a nivel mundial, sigue candente en torno a la adquisición de la editora Activision Blizzard. En ese contexto, Sony -fabricante de PlayStation- dijo que “la verdadera estrategia” de la dueña de Xbox es disminuir notoriamente su modelo de negocio, como el que tiene Nintendo.

La confusa acusación tiene base en el mundo de los juegos de disparos para mayores de 18 años la presencia de Nintendo es casi nula, ya que la mayoría de sus títulos ronda en torno a las franquicias Super Mario, Legends of Zelda, Pokémon y tantas otras.

El principal argumento de Sony para evitar que Microsoft adquiera Activision Blizzard apunta estrictamente a la franquicia de videojuegos Call of Duty. La dueña de PlayStation alega una preocupación de que Xbox podría volver a estos videojuegos exclusivos, dejándolos sin una gran entrada de dinero. 

Xbox, como era de esperar, negó que el objetivo principal de esta adquisición sea privar a los usuarios de PlayStation 4 y 5 de la saga de disparos en la industria del entretenimiento digital, que recientemente lanzó el título Modern Warfare 2.

El shooter Call of Duty, uno de los videojuegos más populares de la actualidad. Los comentarios fueron hechos en una respuesta a la Agencia Reguladora de Competencia y Mercado del Reino Unido, que investiga actualmente la adquisición antes de aprobarla.

En un documento oficial de 22 páginas, Sony Interactive Entertainment alega que la compra podría empujar a los usuarios a dejar PlayStation, algo que Xbox aprovecharía para aumentar sus precios y dañaría a desarrolladores independientes en consecuencia.

En una sección del comentario, Sony destaca comentarios hechos por Microsoft donde expresan que otras plataformas han crecido sin Call of Duty, incluyendo la Nintendo Switch. A esto, PlayStation respondió que la estrategia de Nintendo es distinta a la suya o la de Xbox, ya que no se basa en los juegos de disparo para mayores de edad.

“Microsoft alega que el modelo diferenciado de Nintendo demuestra que PlayStation no necesita a Call of Duty para competir. Pero esto revela su verdadera estrategia”, expresa específicamente el comunicado y agrega: “Microsoft quiere que PlayStation se vuelva Nintendo, para así ser un competidor mucho menor contra Xbox”.

La venta de Activision podría “inflar” los precios de los juegos, según Sony PlayStation pierde terreno. Uno de los argumentos que la compañía japonesa esgrimió al organismo regulador de Reino Unido sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría “perjudicar a los desarrolladores y provocar una subida de precios de los videojuegos, el hardware y los servicios de suscripción”, por lo que confía en que traten de bloquear la adquisición debido a que esta podría suponer una “disminución sustancial de la competencia”.

Según un reciente comunicado, la compañía admitió que el servicio de videojuegos por suscripción Xbox Game Pass supera a PlayStation Plus, de Sony.

“Sony Interactive Entertainment (SIE) confía en que la segunda fase de la investigación de la CMA confirme que la transacción puede reducir sustancialmente la competencia y debe ser prohibida”, remarcaron desde la compañía japonesa en un comunicado reciente.

Según Sony, los juegos de de Activision y Microsoft representan entre el 30 % y el 40 % de todos los minutos jugados en consolas en el Reino Unido, lo que viene a significar que, si Microsoft controlara exclusivamente los contenidos de Activision, los gamers, los jugadores profesionales y los desarrolladores independientes se verían perjudicados.

“A medio plazo, un número significativo de usuarios de PlayStation probablemente se pasaría a Xbox y/o a Game Pass. Ante una competencia más débil, Microsoft podría: aumentar los precios de las consolas y de los juegos para los usuarios de Xbox (incluidos los que se cambiaran de PlayStation); aumentar el precio de Game Pass; y reducir la innovación y la calidad”, argumentó Sony.

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS