13.3 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Galaxy S22 Ultra vs. Edge 30 Ultra: quién gana el duelo de los celulares premium de Samsung y Motorola

Los máximos exponentes de la industria mobile en Argentina, Samsung y Motorola, presentaron durante este 2022 sus “tanques” para las líneas premium Galaxy S22 Ultra y Edge 30 Ultra.

Estos particulares modelos premium se caracterizan por contar con la última tecnología en materia de dispositivos móviles Android, el sistema operativo de Google.

En su interior comparten el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de 4 nanómetros, batería de gran rendimiento, cámaras que superan los 100 megapíxeles y el zoom necesario para tomar fotografías con una calidad que se asemeja a las profesionales.

Samsung Galaxy S22 Ultra Los Galaxy S 22 Ultra, el equipo más poderoso de Samsung en 2022. Anunciado mundialmente en febrero, pero comercializado desde marzo en Argentina, la versión tope de gama de la serie Galaxy S22 destaca por sobre el resto por combinar potencia y rendimiento con un diseño familiarizado con la línea Note, ya que tiene incorporado el lápiz óptico S Pen y funciones de cámara de nivel profesional.

La pantalla, otro de sus distintivos, retoma su aspecto inmersivo de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X adaptable de 120Hz de tasa de refresco, es decir, la cantidad de veces que la imagen se actualiza. A esto se le suman los 1750nit que permiten mantener el brillo necesario para utilizarlo bajo el rayo del sol.

Asimismo, el S22 Ultra es parte de la primera serie Galaxy S equipada con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. También cuenta con conectividad a la red inalámbrica de ultra velocidad WiFi 6E.

Entre las principales novedades, la más notoria, es su diseño que lo fusiona por primera vez con la desaparecida serie Galaxy Note especialmente diseñada para contar con un lápiz óptico.

El S Pen se guarda dentro del teléfono S22 Ultra. En esta versión, en el hueco inferior del equipo se oculta el lápiz S Pen, lo que da como resultado un marco más ancho (163.3 x 77.9 x 8.9 mm) en comparación con los otros S22 para poder guardar este dispositivo óptico y un diseño más anguloso. 

Con una gran capacidad de respuesta, este lápiz óptico, según la firma, tiene un 70% menos de latencia; lo que permite escribir y dibujar en la pantalla casi con la misma sensación de hacerlo en papel.

Pero su distintivo está en la parte trasera, donde destaca su módulo de 4 cámaras, aunque sin un patrón que unifique todo el conjunto, como ocurría con el modelo anterior.

El dispositivo tiene un sensor principal de 108 megapíxeles capaz de grabar en 8K y detectar hasta 10 sujetos en la escena para autoenfoque. Además de un ultra gran angular de 12 MP y 120 grados. El sistema se completa con dos cámaras telefoto de 10 MP con un zoom óptico de 3 y 10 aumentos.

El modo Nightography logra fotos luminosas en ambientes oscuros. En el módulo convive también el súper zoom de 100 aumentos y refuerza concepto con Nightography, una serie de funciones para capturar fotos y videos, tanto con la cámara delantera como la posterior, en ambientes oscuros o con baja luminosidad.

En el panel frontal se renueva la perforación en la zona superior para incluir la cámara selfie de 40 MP y una apertura focal f/2.2. 

Por otro lado, la batería llega a los 5.000 mAh, admite carga rápida por cable de 45 W mediante el conector USB tipo C y de 15 W de forma inalámbrica. En este apartado hay que tener en cuenta que el cargador de pared no viene incluido en la caja y se vende separado.

Los Samsung Galaxy S22. Por último, una reciente actualización trajo novedades para Bixby, su asistente por voz de inteligencia artificial (IA​, similar en funcionamiento a Google Assistant o Siri de Apple. Ahora es compatible con el español latinoamericano como opción de idioma.

En la actualidad, Galaxy S22 Ultra se consigue en la tienda oficial y compañías de telefonía móvil en un precio que ronda los 382.999 pesos. Por su parte, la marca ofrece diversos descuentos de hasta un 37% entregando un viejo celular como parte del Plan Canje y hasta seis cuotas sin interés. 

Motorola Edge 30 Ultra Moto Edge 30 Ultra La segunda marca de telefonía que más vende en Argentina, Motorola, lanzó a comienzos de octubre su gran apuesta para el segmento de los celulares premium y el contendiente principal del S22 Ultra de Samsung: Edge 30 Ultra.

Aparte de su diseño disruptivo en comparación a los otros Edge 30 o incluso la línea G, que combina una pantalla sin fin con bordes curvos, este Ultra de Motorola destaca principalmente por su módulo de cámara cuádruple.

Con el primer sensor de cámara principal de 200MP del sector, los usuarios podrán tomar fotos impresionantes y dignas de ser exhibidas en una galería. Este sensor está diseñado para capturar más luz mediante la combinación de 16 píxeles en un 2.56μm Ultra Pixel, lo que da como resultado imágenes nítidas y brillantes incluso en la oscuridad.

Además, la tecnología HDR avanzada produce imágenes con luces y sombras con mayor equilibrio incluso con iluminación mixta. El sensor principal también incluye OIS, que ayuda a eliminar las vibraciones no deseadas, para obtener fotos y videos nítidos en 4 u 8K.

En la parte trasera del dispositivo aparece una lente de cámara ultra gran angular de 50MP, que se adapta a una mayor parte de la escena dentro del encuadre para seguir ofreciendo fotos de alta calidad. Para primeros planos extremos, incluye la función Macro integrada, que se acerca 4 veces más al sujeto que una lente estándar.

Para completar este sistema de cámara está incluido una lente teleobjetivo de 12MP para que puedan capturar mejores y más definidos retratos. Con un teleobjetivo de 2x, se puede llenar el encuadre con el sujeto manteniendo al mismo tiempo una distancia adecuada para captar las características faciales de la forma más favorecedora.

Los bordes curvados simétricamente del Moto Edge 30 Ultra se combinan perfectamente en un marco delgado de aluminio arenado. Además, en el modo retrato, el usuario puede ajustar las distancias focales entre gran angular (35mm), estándar (50mm) o primer plano (85mm) para encuadrar el sujeto de la mejor manera posible.

En la parte frontal, el Motorola Edge 30 ultra incorpora una cámara de 60MP para obtener selfies de alta calidad, una de las de mayores resoluciones disponibles en un smartphone.

En cuanto al resto de las características, Edge 30 Ultra posee una pantalla pOLED FHD+ de 6,67” conformada por cristal curvo 3D y prácticamente sin bordes, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento, batería de 4610 que puede recargarse al 50% en siete minutos gracias a la tecnología TurboPOwer y su cargador de 125W que está incluido en la caja. 

Motorola comercializa el Edge 30 Ultra en colores Negro Interestellar y Blanco Starlight e incluye moto care full protection 15 durante 12 meses, el seguro provisto por Assurant para proteger los celulares en caso de robo, accidentes y otros imprevistos, hasta por dos años. Se consigue a 249.999 pesos a través de su tienda digital, como en los locales físicos en Palermo Hollywood y Unicenter. 

SL

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS