Cómo es el homenaje virtual a Diego Maradona a dos años de su muerte

0
4
como-es-el-homenaje-virtual-a-diego-maradona-a-dos-anos-de-su-muerte

Los fanáticos pueden acceder a un memorial digital para prender una vela en honor al Diez.

25/11/2022 0:22

Clarín.com Deportes Actualizado al 25/11/2022 0:52

Ya pasaron dos años de aquel 25 de noviembre de 2020 en el que Diego Armando Maradona murió a causa de un edema pulmonar. Con el objetivo de conmemorar ese aniversario, su familia organizó para este viernes un homenaje digital en su honor. Para hacerlo más especial, se da en pleno desarrollo de Qatar 2022, el primer Mundial desde su partida.

¿De qué se trata este homenaje virtual? Durante todo el día, está disponible el acceso a M10.ar, donde miles de fanáticos pueden encender una vela para conmemorar al Diez. La inauguración comenzó con la vela prendida de sus hijos: Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

“El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”, invitaron sus familiares, en un posteo que también se tradujo al castellano, italia e inglés. 

En los primeros 15 minutos, más de 125.000 personas ya se habían registrado en la página para encender una vela. 

Cómo es le homenaje virtual a Diego Maradona a dos años de su muerte De fondo se reproduce un audio que reúne varias de las declaraciones más recordadas de Maradona: “Yo traté de ser feliz jugando al fútbol y hacerlos feliz a ustedes”, “Mi primer sueño es jugar en el Mundial y el segundo es salir campeón”, “el fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, no le quepa la menor duda a nadie”, “después de varios años te voy a decir la verdad: fue con la mano, sí”, “yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha” y “que no termine nunca esta fiesta, el amor que me tienen”.

El memorial digital buscará convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido, mientras que un contador marcará cada persona que encienda una nueva vela por Diego.

Cómo es le homenaje virtual a Diego Maradona a dos años de su muerte “Este gran templo contendrá, con el espacio del tiempo, diferentes espacios de homenaje y encuentro para que la comunidad la pueda poblar con sus creaciones y formar parte así de la memoria y el legado de Diego”, anunció el reconocido fotógrafo y artista visual Marcos López.

Sus hijos acompañan la iniciativa “Una Vela a Diego”, resaltando la importancia de poder unir a la “familia de fanáticos” que dejó Diego Maradona, e invitan a personas de todos los rincones del mundo a recordarlo, prendiendo una vela en M10.ar.