18.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Trenes de larga distancia: el ramal Retiro-Rosario tendrá un servicio directo los fines de semana

A partir del primer sábado de diciembre los trenes de larga distancia que unen la estación porteña de Retiro con la ciudad santafesina de Rosario contarán con un servicio expreso, sin paradas intermedias, que funcionará los fines de semana, según informó Trenes Argentinos.

Este nuevo servicio se sumará al que habitualmente circula entre ambas cabeceras con frecuencia diaria y observando paradas en todas las estaciones intermedias de este ramal, con horario de partida desde Retiro a las 19.30 horas, mientras que desde la estación santafesina lo hace a las 02.48 horas de la madrugada.

De esta manera, el futuro servicio expreso partirá desde la estación Retiro del Ferrocarril San Martín los días sábados a las 06:12 horas, arribando a la estación Rosario Sur a las 11:07 horas y a Rosario Norte a las 11:52 horas. En tanto que el regreso desde Rosario Sur será los días domingos a las 16:26 horas, llegando a Retiro a las 22:06 horas. 

“El servicio expreso ofrecerá mejores tiempos de viaje, ya que, a diferencia de las actuales 6:24 horas que demora el servicio regular, tardará 4:55 horas hasta Rosario Sur y 5:40 horas hasta Rosario Norte”, informaron desde Trenes Argentinos.

En cuanto al costo de los pasajes. que ya se encuentran a la venta para los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, el valor será $420 en primera y $505 en pulman.

Por último, desde Trenes Argentinos aclararon que, si bien la incorporación de este servicio rápido entre Retiro y la ciudad de Rosario es considerado un paso fundamental de cara a la incorporación de un segundo servicio directo que funcione de lunes a viernes, debido a la gran escasez de material rodante de larga distancia que hay en la Argentina, su implementación está supeditada a la finalización de los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en los trenes Talgo IV.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS