16.6 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Mundial Qatar 2022 en VIVO: Uruguay debuta ante Corea del Sur

Comenzó la Copa del Mundo que se estará disputando en Qatar. El país de Medio Oriente albergará un nuevo Mundial que paralizará al planeta entero para presenciar la contienda de los mejores equipos que lucharán por conseguir el tan ansiado trofeo.

En tal sentido, una de las candidatas es la Selección Argentina que clasificó con holgura y tiene pergaminos de sobra para considerarse candidato gracias al recambio generacional que se vislumbró por la mano de Lionel Scaloni que conformó un equipo dinámico, incisivo, que muta su plan de juego según el rival y que además ganó dos títulos: Copa América 2021 y Finalissima 2022.

Chocan Uruguay-Corea del Sur Por la primera fecha del Grupo H, Uruguay y Corea del Sur hacen su estreno en el Mundial de Qatar. La Celeste tiene una buena chance de empezar con el pie derecho en una zona que a priori será muy pareja.

Tras una presión incesante de Corea del Sur que incomodó a los uruguayos en los primeros minutos, el equipo de Diego Alonso empezó a hacer circular la pelota para que sus mediocampistas y delanteros sean cada vez más punzantes

Sin embargo, el conjunto asiático volvió a recuperar la compostura y era el que más circuitos fluidos de juego mostró a lo largo del primer tiempo. Hasta tuvo una situación clarísima en el minuto 32 cuando Hwang Ui-Jo erró un gol en el punto del penal tras un centro atrás. 

Sin embargo y a pesar de no poder hacer culto de la posesión del balón, un cabezazo de Diego Godín impactó contra el poste del arquero y sacudió el arco coreano. Con esos argumentos futbolísticos mostrados por ambos equipos, finalizó el primer tiempo.

Formaciones Uruguay-Corea del Sur Uruguay: Sergio Rochet; Martín Cáceres, Diego Godí­n, José María Giménez, Mathí­as Olivera; Federico Valverde, Matí­as Vecino, Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri; Luis Suárez y Darwin Núñez.  DT: Diego Alonso.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho, Lee Jaesung; Son Heungmin y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.

Suiza superó a Camerún Suiza obtuvo un trabajado triunfo por 1 a 0 sobre Camerún en un atractivo encuentro que disputaron hoy, en Al Janoub Stadium, y comenzó con el pie derecho su debut en el Mundial de Qatar 2022 en el marco de la primera jornada del Grupo G con gol de Breel Embolo a los 3 minutos del segundo tiempo.

Bélgica superó con lo justo a Canadá  Bélgica venció por 1 a 0 Canadá en el estadio Ahmad Bin Ali, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo F.

 

A los 9 minutos del primer tiempo, Thibaut Courtois le atajó un penal al lateral Alphonso Davies y le impidió al elenco canadiense pasar al frente, mientras que a los 44 de la misma etapa llegó el gol de Michy Batshuayi para romper el cero.

España aplastó a Costa Rica  España goleó 7 a 0 a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha y lidera el Grupo E  junto a Japón luego del batacazo ante Alemania. 

Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (x2), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, fueron los autores de lo goles del elenco conducido por Luis Enrique. 

Japón y un resultado inesperado Alemania cayó ante Japón, donde el elenco germano era principal candidato para llevar el partido ante los Samurai Blue. Comenzaron bien gracias al gol de Ilkay Gündogan, en la primera parte. Pero en la segunda mitad los japoneses fueron más gracias a su arquero Shuichi Gonda que sacó todo. Los goles fueron de Ritsu Doan y Takuma Asano, ambos ingresaron en el segundo tiempo.

Días y horarios de los partidos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo En la segunda fecha, se enfrentará ante un viejo conocido que ya supo derrotar en mundiales anteriores: México. Este partido se jugará el sábado 26 de noviembre a las 16:00 horas.

La tercera y última jornada de la fase de grupos será la reedición de la contienda del Mundial 1978: Argentina chocará contra Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16:00 de nuestro país.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS