17.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Magistratura: la Corte le tomará juramento a los cuatro representantes de Diputados

Lo decidió luego de la acordada de este jueves. El tribunal seguirá analizando la designación de los senadores, controvertido por el caso Luis Juez.

24/11/2022 19:38

Clarín.com Política Actualizado al 24/11/2022 19:38

La Corte Suprema de Justicia eligió uno de los caminos que se habían abierto ante ella para resolver esta semana la incorporación o no de los ocho representantes del Congreso para el Consejo de la Magistratura.

Luego de la reunión de acuerdo de la mañana, los ministros siguieron trabajando, y por la tarde resolvieron que tomarán juramento a los cuatro representantes de la Cámara de Diputados, sobre quienes no hay controversias. 

Son los oficialistas Vanesa Raquel Siley y Rodolfo Tailhade, el larretista Álvaro González y la radical Roxana Reyes.

Para completar el staff de veinte consejeros, aún queda pendiente la incorporación de los cuatro senadores, trabada por el conflicto de poderes abierto luego de la desobediencia de Cristina Kirchner a respetar el fallo del máximo tribunal que reconocía la representación de la segunda minoría en esa Cámara al PRO, cuyo bloque designó a Luis Juez.

El oficialismo, en cambio, insiste en que el consejero debe ser Martín Doñate, luego de una división del bloque de senadores que la Corte calificó como “artificial” y parte de un “ardid” para que el Frente de Todos tenga tres de las cuatro sillas de los representantes del Senado en el Congreso.

Mientras la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal sigue analizando un amparo presentado por Juez, la Corte seguirá analizando la cuestión.

Noticia en desarrollo

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS