14 C
Misiones
viernes, 26 abril, 2024

La Corte Suprema evalúa dos fechas para resolver la disputa entre Nación y Ciudad por la coparticipación

Fuentes judiciales revelaron que debido a la ausencia de Juan Carlos Maqueda en los próximos días, el máximo tribunal recién podría expedirse al respecto durante diciembre o directamente “el año que viene”, en sintonía con el deseo del Gobierno nacional.

Se trata de un tema sensible que divide las aguas en el máximo tribunal. Además, en el mes de diciembre habrá fuertes definiciones judiciales sobre la vicepresidenta en el caso Vialidad, Hotesur y el Memorándum con Irán, por lo que en la Justicia no se descarta dejar esta decisión para el próximo año.

Tal vez te interese leer: “Los que piden una devaluación desesperados, destruyen el valor de sus compañías, no solo el ingreso de los argentinos”, aseguró Sergio Massa Diez días atrás, Larreta aseguró que confía en que la CSJN acompañe el planteo de la Ciudad para recuperar los fondos, lo que consideró “una unilateral y arbitraria decisión del Gobierno nacional”.

“Juntos defendimos un histórico fallo que permitió que miles de chicos puedan tener clases en el aula, un fallo que fortalece el sistema federal del país todo. De la misma manera confiamos en que la Corte se expida para defender los recursos de todos los que viven y visitas la ciudad, ante la unilateral y arbitraria decisión del Gobierno de reducir la coparticipación federal en medio de la pandemia”, dijo el jefe de Gobierno durante un encuentro con abogados.

Y añadió: “Para nosotros el verdadero federalismo es una construcción basado en el diálogo y el consenso, no en la imposición, no el avasallamiento por parte del Estado central”.

El dólar blue da otro salto récord y se vende a $318https://t.co/8WXSP70iHw pic.twitter.com/KaxyIPfwvG

— misionesonline.net (@misionesonline) November 24, 2022

Disputa por coparticipación 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS